Apuñala a su compañero de piso y se tira por la ventana en Alcalá de Henares

Los implicados, de origen chino, tienen 20 y 22 años. El presunto autor está muy grave.

El presunto autor de los hechos se tiró desde el quinto piso: unos 12 metros de caída que le han dejado muy grave
El presunto autor de los hechos se tiró desde el quinto piso: unos 12 metros de caída que le han dejado muy grave

Los implicados, de origen chino, tienen 20 y 22 años. El presunto autor está muy grave.

No eran muy frecuentes las bronca en el quinto piso del número 1 de la calle Antonio Machado de Alcalá de Henares, por eso, a gran parte de los vecinos les llamó la atención cómo terminaron ayer dos de sus tres inquilinos.

En el domicilio sólo vivían, en teoría, tres veinteañeros de origen chino y, aunque algunos comentan que no tenían muy claro a qué se dedicaban, lo cierto es que la educación en el rellano de la escalera era su tónica general. Tampoco solían montar fiestas ni se les escuchaba pelear entre ellos.

Sin embargo, algo debió torcerse la madrugada de ayer y dos de los compañeros de piso acabaron a puñaladas y uno de ellos precipitado por la ventana.

Se desconoce el detonante de la discusión pero, en un momento dado, uno de ellos cogió un arma blanca y apuñaló al otro en numerosas ocasiones por todo el cuerpo. Acto seguido, según tratan de confirmar los agentes de la Policía Científica, se tiró por la ventana. El extraño suceso está siendo investigado por los agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, concretamente por la Unidad de Policía Judicial de la comisaría local. El principal handicap ahora es que no se ha podido tomar declaración a los implicados, que se encuentran gravemente heridos.

En el momento de los hechos, también se encontraban en el domicilio el tercer compañero de piso, que estaba en su habitación y la novia de éste, de origen español.

Ellos sí han prestado declaración ante los agentes que llevan la investigación pero aseguran desconocer los motivos de la discusión entre ambos, algo que parece poco probable porque estuvieron en el domicilio de inicio a fin de la pelea. No es extraño, sin embargo, la poca colaboración con la investigación ya que es frecuente que, por su cultura, los ciudadanos de origen chino, rehúsen denunciar sus conflictos por los cauces ordinarios que ofrece el sistema español.

La llamada a la centralita de Emergencias 112-Comunidad de Madrid se registró a las 3:41 horas de la madrugada del jueves. En cuanto llegaron los facultativos del Emergencias-Comunidad de Madrid se encontraron a un varón de 22 años, llamado He Y., con múltiples heridas de arma blanca. En principio, ninguna sangraba de forma alarmante y parecían superficiales, por lo que el Summa le trasladó al hospital de La Princesa.

Quien resultó más grave fue el supuesto autor de las puñaladas, Xie X. y de tan solo 20 años. Presentaba un fuerte traumatismo craneal, abdominal y fractura del pie. Fue trasladado muy grave al Hospital del Henares, donde al cierre de esta edición se encontraba en estado crítico. Si falleciera, la investigación policial no tendría mucho más recorrido puesto que se trata del único sospechoso de las puñaladas al compañero de piso.