Tribunal Supremo
Archivado el expediente contra los tres policías que insultaban a Carmena en un chat
La resolución ya ha estaba tomada por el anterior Consistorio y los agentes se reincorporaron al Cuerpo hace unos meses, aunque sin su arma reglamentaria
Los tres policías municipales que estaban suspendidos temporalmente por insultar a la ex alcaldesa Manuela Carmena en un chat, se reincorporaron al Cuerpo hace ya “unos meses”, aunque sin su arma reglamentaria, que ahora han recuperado tras archivar el Ayuntamiento sus expedientes disciplinarios.
Según fuentes municipales, a estos agentes “ya se les había levantado la suspensión” previamente al archivo de los expedientes y se habían reincorporado, aunque no disponían de sus armas y placas, pero tras ser archivados los expedientes, han recuperado su condición de “policías de pleno derecho”.
Después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara definitivamente en febrero pasado la causa contra los tres policías, el Departamento de Gestión disciplinaria del Cuerpo de Policía Municipal procedió al archivo del expediente abierto por el anterior equipo de Gobierno. Desde el Consistorio recalcan que la resolución de archivar los expedientes es “previa al 15 de junio”, fecha en la que el nuevo equipo de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida se incorporó al Consistorio.
El nuevo director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, se encontró con la resolución ya tomada y “solo pendiente de su firma”, sin la cual se hubiera cometido un acto de prevaricación, entre otros expedientes anteriores que había, según las mismas fuentes. Para el Ayuntamiento, el archivo del expediente disciplinario se basa en la decisión del juez instructor que sobreseyó la causa al no apreciar delito en los comentarios de los agentes en el chat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar