MENÚ
domingo 20 octubre 2019
17:45
Actualizado

Arganda del Rey se prepara ante la llegada de una nueva tromba de agua

El sureste de la región está bajo alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo, al igual que otras zonas de la Comunidad de Madrid

  • Arganda se recuperá aún de las últimas riadas
    Arganda se recuperá aún de las últimas riadas /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 16:38h

Comentada
larazon.es 20/9/2019

Arganda del Rey se está preparando ante la llegada de una nueva tromba de agua para tratar de paliar en lo posible la incidencia de las lluvias que se prevén a partir de las 18.00 horas hasta la madrugada de este sábado.

El sureste de la región está bajo alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo, al igual que otras zonas de la Comunidad de Madrid. La Agencia de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso naranja para el área metropolitana, Sur, Vegas, Henares y Oeste.

Las lluvias más fuertes, que irán junto a granizo, se registrarán en la zona sureste de la región, ya castigada por las inundaciones de las pasadas semanas.

Arganda se recuperá aún de las últimas riadas, que dejaron calles y comercios anegadas por las fuertes lluvias. Recientemente, se ha conocido que el Canal de Isabel II propondrá al Ayuntamiento argandeño, una serie de medidas, entre las que se encuentra la construcción de un nuevo colector que intercepte las redes pluviales.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha solicitado a los vecinos de Arganda "tranquilidad y serenidad", ya que se está trabajando en estos momentos para evitar nuevas inundaciones.

"También pido que estéis atentos a cualquier comunicación o aviso que se hiciera desde las redes del ayuntamiento y otros medios", ha pedido el alcalde.

Al mismo tiempo, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha aconsejado hoy "prudencia", "calma" y "autoresponsabilidad", recalcado que se eviten traslados por carretera, situarse en las zonas altas de las viviendas y sacar los coches y objetos de valor para poder preservarlos durante las abundantes lluvias.

Asimismo, ha alertado que en las zonas rurales no se dejen los animales de ganado y domésticos atados donde puedan verse afectados por las lluvias. Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs