Arranca una nueva edición de La Catedral Motera

Con el lema «Una moto, un motivo» miles de moteros se subirán a las dos ruedas para recaudar fondos para Cáritas y la fundación Lo Que De Verdad Importa. La cita será hoy y mañana en Pelayos de la Presa donde la Catedral Motera promete desbancar las cifras de ediciones pasadas.

Este año, la concentración tiene un Embajador de excepción: Antonio Rodríguez, «Toñejo», un piloto parapléjico que practica deportes extremos de motor y que tiene en su palmarés el subcampeonato del mundo de motos de agua. Además de otros muchos premios, «Toñejo» puede presumir de acabar dos Rally Dakar en camión y de ser el primer español que pilota un Fórmula 1 del mar.

Arranca una nueva edición de La Catedral Motera

A la tradicional bendición de motos y moteros y la misa motera se unirán varias actividades como novedad de este año. Pilotos del campeonato del Mundo de motociclismo como Alfredo Gómez, Jonathan Barragán, Mario Román o Fran Rico deleitarán al público con «El Choque Dirt Track Challenge». Además, Narcis Roca mostrará sus habilidades con dos actuaciones y se podrá seguir el Gran Premio de Assen (Holanda) de Moto Gp en directo por una pantalla gigante.

Rutas por los aledaños de Gredos, una procesión de antorchas y motoalmuerzos serán otras de las actividades que deleitarán al público y como fin de fiesta, el DJ Fonsi NIeto se encargará de animar la noche.

Para participar en este evento se pueden adquirir las entradas por 20 euros en www.lacatedralmotera.com.