Art Madrid 2018: hay vida más allá de ARCO

Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo celebrará su decimotercera edición del 21 al 25 de febrero de 2018 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. En este espacio, en pleno corazón cultural de Madrid y durante cinco días, alrededor de 50 galerías de arte contemporáneo presentarán sus propuestas artísticas. Art Madrid se ha consolidado como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, las instalaciones artísticas y proyectos site-specific. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.

Participan Galerías nacionales e internacionales dedicadas al arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas en el Programa General. El programa comisariado One Project muestra proyectos inéditos, multidisciplinares y creados específicamente para la feria y su espacio. En esta edición, Alejandro Monge, Candela Muniozguren, Antonyo Marest, Carlos Nicanor, Bernardo Medina, Jugo Kurihara, Aina Albo Puigserver y Vânia Medeiros han sido los ocho artistas seleccionados.

Apuesta innovadora

La galería Mercedes Roldán Art Gallery exhibirá durante estos días las nuevas obras que el joven artista madrileño Francisco Mayor ha desarrollado en es último año de trabajo. Las últimas piezas se alejandel grabado al que nos tenía acostumbrados para atreverse a explorar las hibridaciones entre las técnicas gráficas y la pintura. Sus nuevas obras nos hablan de los barrios obreros, nos muestran una belleza que se esconde en las grandes urbes, detrás de las fachadas decadentes y de las dificultades sociales. Su nuevo trabajo se centra en un retrato esperanzador que se atreve a involucrarse en las problemáticas contemporáneas.