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Así actúan otras ciudades con exceso de contaminación

En París el transporte público es gratuito, Londres cobra peajes

Imagen aérea de París, cubierta por una "boina"de contaminación
Imagen aérea de París, cubierta por una "boina"de contaminaciónlarazon

Diciembre ha sido el peor mes en los últimos diez años para París en lo que a contaminación se refiere. Ahora la capital francesa sufre un nuevo episodio y ayer mismo anunciaba la gratuidad del aparcamiento en zonas residenciales para fomentar el traslado al centro en transporte público.

Diciembre ha sido el peor mes en los últimos diez años para París en lo que a contaminación se refiere. Ahora la capital francesa sufre un nuevo episodio y ayer mismo anunciaba la gratuidad del aparcamiento en zonas residenciales para fomentar el traslado al centro en transporte público. Gratuidad que podría implantarse al servicio de bicicletas y de coches eléctricos públicos si la situación no mejora. Como medida permanente, los coches más contaminantes ya no pueden circular por la capital en días laborales. Para ellos se ha establecido un paquete de ayudas económicas. Y desde el pasado año, se rige por la norma de matrículas pares o impares. Ya la ha tenido que implantar hasta en cuatro ocasiones. Mismo sistema con el que funciona Roma cuando se registran altos niveles de contaminación. Londres ha implantado un peaje para limitar el tráfico en el centro de lunes a viernes, y cuesta 13€, siendo más barato para los coches eléctricos o híbridos. La ciudad cuenta desde 2008 con la conocida 'zona LEZ', zona de bajas emisiones. Funciona 24 horas todos los días del año. Un sistema de cámaras recoge los datos de las matrículas para comprobar que se cumplen las condiciones.

Atlas