España
Atraco una relojería: 20.000 euros en relojes y el coche del dueño
Forzaron la cerradura y se llevaron la caja fuerte con una lanza térmica. Una tienda de telefoní y una peletería, los otros asaltos del fin de semana
La tranquilidad había sido la tónica durante la semana hasta la llegada del viernes. Dos robos perpetrados durante la madrugada de ayer y otro, el más sustancial, durante el fin de semana, empañaron unos días prácticamente inmaculados de sucesos. El más espectacular se produjo en una joyería de la empresa Unión Relojera Suiza. Al parecer, el dueño del establecimiento, ubicado en el número 43 de la calle del Pilar de Zaragoza, se dio de bruces con la situación ayer por la mañana, cuando abría su negocio. Los atracadores se habían llevado casi 20.000 euros en género y, entre la cantidad sustraída, se incluía un reloj de la marca Rolex valorado en 14.000 euros, otro de la marca Jaeger, de 4.000 euros, y otro de la misma marca, con un valor de 500 euros. Además, había desaparecido el coche del denunciante, un BMW modelo X5 que, hasta el momento, se encuentra en paradero desconocido. Los asaltantes, por el momento desconocidos, también se llevaron la caja fuerte del establecimiento, se cree que con una lanza térmica.
Pero éste no fue el único asalto. En Telecor, una tienda especializada en telecomunicaciones de la calle Clara del Rey, tuvo lugar un robo con fuerza en la madrugada del lunes. Según informó el responsable del establecimiento, aún están valorando la cantidad sustraída, aunque vaticina que no será mucho el dinero en efectivo, ya que permanecía en una caja fuerte. Lo que sí se llevaron los atracadores fueron algunas «tablets», antes de huir hacia la M-45. Tras una persecución policial que a punto estuvo de terminar con su detención, los ladrones consiguieron huir con el botín.
Tampoco se libró de la oleada de robos una peletería ubicada en la calle Santiago Cordero. Según algunos vecinos, cuatro varones de etnia gitana rompieron la puerta de entrada e inhabilitaron la alarma antes de huir en un BMW color azul con la matrícula robada. La cantidad sustraída, varias prendas de visón, no fue valorada.
Los loteros que denunciaban falsos atracos
Amalia y Adolfo, el matrimonio que regenta la Administración de Lotería 489, en Valdebernardo, fueron detenidos ayer por estafa y simulación de delito. En los tres últimos años, habían denunciado falsos atracos en su administración, siempre tras el sorteo de la Lotería del Niño, el momento en el que se recaudaba más dinero. Según las denuncias, les habrían arrebatado más de 200.000 euros en los supuestos robos. La última denuncia, hace pocos días, despertó las sospechas de los agentes, que detuvieron ayer al matrimonio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar