Ayuso urge a un pacto «ya» para no frenar la economía

La candidata popular se compromete a dar ayudas a la vivienda a agentes de la Guardia Civil.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la carrera popular por el 175 aniversario de la Guardia Civil
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la carrera popular por el 175 aniversario de la Guardia Civil

La candidata popular se compromete a dar ayudas a la vivienda a agentes de la Guardia Civil.

- La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, advirtió ayer tanto a Vox como a Ciudadanos de que Madrid, motor económico de España, donde viene el 75% de la inversión extranjera, «no puede quedarse paralizado» ya que una legislatura son «máximo 48 meses». Por ello, la dirigente popular no ve de recibo paralizar la Comunidad «a manos de pactos, de levantamientos de mesas y de gestos» que considera «que nadie entendería».

Asimismo, en declaraciones minutos antes de participar en la carrera popular que celebró el 175 aniversario de la Guardia Civil, la candidata popular recordó que envió una carta a Vox en la que les pedía «volver a sentarse con ellos» reiterando que le gustaría retomar las negociaciones «a tres» junto con Ciudadanos para lograr un pacto que le permita alcanzar la presidencia del Gobierno regional.

Y es que, el pasado lunes, la formación que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad decidió cancelar las conversaciones que mantenían con el PP hasta que se aclarase el pacto alcanzado en el Ayuntamiento de la capital, donde Vox pedía concejales de Gobierno. Frente a esa actitud, la dirigente popular remarcó que «tiene la mano tendida» a los tres partidos para un posible pacto. Asimismo, Ayuso consideró que hay cuestiones como «la unidad territorial de España, bajar los impuestos o permitir que Madrid siga siendo región de libertades» que unen tanto al PP como a Ciudadanos y a Vox.

Además de las referencias a la política, la candidata popular también se comprometió a poner en marcha ayudas a la vivienda para los agentes de la Guardia Civil destinados a la Comunidad para compensar su nivel de renta y hacer de Madrid un destino laboral atractivo, así como desarrollar un plan de inversiones dirigido a reformar y modernizar casas cuartel de la Benemérita, especialmente en zonas rurales. Igualmente, en su programa se contempla un plan de incentivos para incrementar el número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la región.