Elecciones autonómicas
Candidatos a pie de mercadillo
Cifuentes, Aguirre y Carmona desgranan propuestas entre puestos ambulantes y comerciantes
Restan todavía casi veinte días para el arranque oficial de la campaña electoral, aunque no lo parece si hacemos caso a la frenética agenda de actos que ya están protagonizando los candidatos. Como cada fin de semana, los cabeza de cartel buscaron a pie de calle acercarse a los ciudadanos. En la cita del próximo 24-M, el resultado tanto en las municipales como en las autonómicas se antoja más apretado que nunca y cada voto cuenta. Así, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona eligieron en la mañana de ayer visitar mercadillos y zonas comerciales. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid optó por darse una vuelta por el conocido mercadillo de Majadahonda acompañada del alcalde Narciso de Foxá, que también opta en mayo a su reelección. Visitó algunos de los puestos, en los que se probó algunas prendas, y escuchó las propuestas de los vecinos y de los comerciantes de cara a la redacción definitiva de su programa electoral. Fuentes de su equipo aseguraron que esta visita se enmarca dentro del apoyo y la visibilidad que Cifuentes pretende dar en su campaña a los autónomos y, dentro de este sector, a los comercios ambulantes, que dan empleo a más de 5.000 personas en la región. Adelantó que mantendrá en los próximos días una reunión con la Asociación de Comerciantes Ambulantes y subrayó que, entre las medidas que formarán parte de su programa económico, se incluirá la eliminación de las trabas burocráticas para facilitar la creación de empleo en las pymes: «En el caso del comercio ambulante, el 93 por ciento de las 3.500 empresas dedicadas a ello son autónomos a los que queremos seguir ayudando a crecer eliminando los posibles obstáculos». También aseguró Cifuentes que firmará convenios con entidades financieras para facilitar la llegada de crédito a los emprendedores.
Por su parte, la candidata del PP en la capital, Esperanza Aguirre, se reunió con asociaciones de empresarios y emprendedores, tras visitar algunos comercios y departir con vecinos de la zona Azca, en Tetuán. Aseguró que los vecinos de esta zona del barrio tienen «un gran problema» porque éstas son zonas «de propiedad privada y de uso público» y eso quiere decir que «no se puede impedir la entrada a nadie aunque sea para hacer botellón, o ejercer un tipo de actividades molestas y ruidosas para los vecinos».
También por visitar un mercadillo optó el candidato socialista al consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona. Dentro de su campaña «El candidato en la calles» el socialista paseó por el mercadillo de Barajas. Departió con algunos de los vendedores –la casualidad quiso que varios se apellidaran también Carmona– y prometió crear 30 escuelas infantiles a precios reducidos y que los «colegios de ese barrio no estén tan colmatados».Por su parte, Ángel Gabilondo se reunió con vecinos de la sierra norte en Torrelaguna, con los que se comprometió a mejorar los transportes y el acceso de los servicios de emergencia.
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