Podemos

Carmena confirma que no irá más a la plaza de Las Ventas

Ningún miembro del Ayuntamiento de la capital hará uso del palco

LA RAZÓN ya anunció el desprecio de Podemos al palco de Las Ventas
LA RAZÓN ya anunció el desprecio de Podemos al palco de Las Ventaslarazon

El Gobierno de Manuela Carmena en la capital continúa con su cruzada contra la Fiesta Nacional. Tras anunciar que retiraría las subvenciones a los espectáculos taurinos y a la Escuela de Tauromaquia de Madrid, dejó vacío el palco reservado para los miembros del Ayuntamiento en Las Ventas el pasado sábado, durante la novillada de Aguadulce. Estos asientos están situados junto a los destinados a miembros de la Comunidad de Madrid y junto al Palco Real. Se trata de 30 localidades repartidas en cinco filas que tradicionalmente han ocupado miembros del Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, ahora, la regidora de Ahora Madrid, renuncia definitivamente a este palco.

Desde la formación que gobierna en la ciudad anunciaron ayer que su idea es «renunciar a todos los palcos». «No queremos darles ningún uso, cuando nos organicemos ya lo iremos gestionando y veremos qué medidas tomamos respecto a cada uno de ellos», declaró una portavoz. De esta manera, el nuevo Gobierno de la capital vuelve a dar la espalda a los espectáculos taurinos, razón por la que numerosos toreros y ganaderos hicieron pública su repulsa al considerarlo un nuevo desplante de la alcaldesa.

Pero el de la Plaza de Toros de Las Ventas no será el único palco al que no acudirá ningún miembro del nuevo Gobierno municipal. Hace unos días, Manuela Carmena se reunió con el presidente y el director general del Teatro Real, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, respectivamente, y anunció que renunciaba al privilegio de tener un palco en el Teatro Real, dejando a disposición de la institución la distribución de esas entradas, lo que supondrá un ingreso en las cuentas del teatro de 100.000 euros, según explicaron desde la cuenta de Twitter de Ahora Madrid. El fútbol tampoco se librará de las «ausencias» de Carmena y tampoco podremos ver a ningún miembro de Ahora Madrid en el palco que Florentino Pérez cede a los altos cargos del consistorio madrileño. Según informaron desde Ahora Madrid, estas decisiones forman parte de su nueva política de austeridad. Además, también señalaron que no disfrutarán de «ningún privilegio de este tipo». Sin embargo, Las Ventas no recibirá ningún ingreso a cambio de la renuncia de Ahora Madrid. La cesión se hacía de forma gratuita, por lo que la plaza cederá ahora ese palco a otra institución o a una escuela de tauromaquia.