Ayuntamiento de Madrid
Carmena obliga a las tiendas a apagar sus escaparates led a las 22.00
Las tiendas que cuenten con pantallas led en sus escaparates deberán apagarse a partir de las diez de la noche
El Ayuntamiento de Madrid ha modificado su ordenanza de publicidad exterior, que a partir de ahora limitará la instalación de pantallas de tecnología led en los escaparates, que solo podrán estar encendidas hasta las 22.00 horas.
La Junta de Gobierno de la capital ha incluido esta restricción en la modificación de la ordenanza de publicidad exterior -de 2009-, que introduce medidas para limitar el impacto de las lonas publicitarias, según han informado a Efe fuentes municipales.
El equipo de Gobierno de Manuela Carmena entiende que las pantallas con tecnología digital que han proliferado en los últimos tiempos en escaparates afectan al espacio público, motivo por el cual ha regulado por primera vez las "condiciones"de instalación en los locales.
Por ello, indican las mismas fuentes, necesitarán una autorización "de carácter singular"las pantallas que se instalen en edificios declarados Bien de Interés Cultural (BIC) y las que midan más de 30 metros cuadrados.
Con carácter general, solo podrá instalarse una pantalla en cada local, ubicada en el interior de los locales situados en planta baja de los edificios -aunque también podrán instalarse en la primera planta- a una distancia mínima de 60 centímetros de los vidrios.
Como novedad, se incrementa el periodo de carencia de instalación de las lonas en obras de cinco a diez años, han indicado las mismas fuentes.
Efe
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