Política

Carmena, "trending topic": los memes y las despedidas arrasan en Twitter

La alcaldesa de Madrid sigue reinando, al menos en twitter. Mensajes de agradecimiento y burlas se entrecruzan para inundar la red tras el 26-M.

La alcaldesa de Madrid sigue reinando, al menos en twitter. Mensajes de agradecimiento y burlas se entrecruzan para inundar la red tras el 26-M.

Publicidad

Como es habitual, Twitter no tardó en reaccionar a los resultados electorales que deja la jornada del 26M. Los resultados en Madrid y especialmente la figura de Manuela Carmena ganaron por goleada en la red que se ha inundado de memes y mensajes de despedida. La alcaldesa, con 19 escaños, no cuenta con el apoyo suficiente para continuar en el cargo. Por tanto, Más Madrid no gobernará en la capital, que volverá a estar en manos del PP.

Son muchos los que agradecen en redes la labor de la alcaldesa (el hastag #GraciasManuela arrasa en Twitter) y advierten en tono de humor del panorama que se presenta ahora para los madrileños. Algunos "haters"de la regidora también se han colado en este "hastag".

Muchos usuarios culpan a la dirección de Podemos y a la división interna de la marcha de la alcaldesa, mientras otros celebran la vuelta de la derecha al Ayuntamiento de la capital.

Publicidad

Los memes y el ingenio vuelven a ser protagonista en la jornada postelectoral en la que los resultados madrileños del 26M siguen dando mucho de que hablar. Adiós a Madrid Central, atascos de madrugada, el Orgullo Gay a la Casa de Campo, niveles disparados de contaminación y mejoras en la limpieza y recogida de basura: así será Madrid durante los próximos cuatro años según Twitter.