Educación

Carmona quiere que los colegios abran por las tardes

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, adelantó ayer su intención de incluir en el programa electoral la propuesta de que los colegios públicos abran durante el curso por las tardes con el fin de contribuir a la conciliación laboral de los padres. La propuesta, adelantada por Carmona en el transcurso de una entrevista en la cadena Ser, no significaría una modificación de horarios ya que lo que el candidato plantea es que los centros escolares organicen en horario vespertino muchas actividades, lo que redundaría en una mejor conciliación de los padres madrileños de su vida laboral y familiar. Con este mismo objetivo, el candidato socialista también reconoció su intención, si finalmente accede a la Alcaldía tras el 24-M, de abrir en la próxima legislatura en la ciudad un total de 30 escuelas infantiles públicas.

Respecto a la iniciativa de abrir los colegios, el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró que le parece «bien» aunque subrayó la necesidad de hacerlo estudiando «caso por caso, programadamente y consensuadamente, pensando en tantas familias que trabajan muchas horas, algunas más horas de las que debieran, porque les hacen trabajar más horas de las que debieran, esto es decisivo para todo». Sí defendió Gabilondo los colegios y el resto de instalaciones públicas «como centros abiertos para los entornos en los que se encuentran situados, ya sea como centros culturales o centros de hospitalidad para con quienes quizá no tienen entornos familiares». Por esta razón, matizó el candidato, «veo con malos ojos que no se abran en tiempos vacacionales o no den comida a las personas que necesitan en esos tiempos vacacionales atención».

También en el ámbito educativo, Carmona aseguró su intención de, si los madrileños le otorgan su confianza, crear ocho escuelas de música más para convertir Madrid en una ciudad «melómana». Realizó el anuncio tras reunirse con la Banda Sinfónica Municipal y con su candidato a la concejalía de Cultura, Ángel Martínez Roger, y donde aprovechó para anunciar su propósito de potenciar la Banda Sinfónica a través del aumento de los «recursos en un 50 por ciento con el fin de situarla a la altura de bandas prestigiosas como la de la Casa Blanca o la de la Guardia Republicana de París».