CCOO, CSIF y CGT llaman a una huelga en Alcorcón que UGT tacha de «farsa»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Una parte de los sindicatos de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), en Alcorcón, ha programado en los últimos días una huelga indefinida de recogida de basuras que, de producirse, comenzará el próximo martes.

La protesta está convocada por Comisiones Obreras, CGT y CSIF y se discutirá, para su posible aprobación, durante una asamblea de trabajadores en el día de hoy.

Sin embargo, los hechos que han llevado a los trabajadores a tomar esta medida no están nada claros.

De hecho, los sindicatos UGT y USO se desmarcaron por completo de estas convocatoria y aseguraron que la intención de la huelga «responde a intereses particulares». La organización socialista asegura en un comunicado, en cuyo titular hablan de «la farsa de la huelga», que no entiende «el pretexto» que el resto de sindicatos se ha buscado para poner en marcha esta huelga y critica «la prepotencia de no haber contado con todos los trabajadores» y de ni siquiera haber reunido al Comité de Empresa.

Por todo ello, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró este fin de semana que la huelga «está siendo un fracaso antes incluso de producirse», ya que se convoca «solamente para ir en contra del Partido Popular sin que ni siquiera haya un solo recorte salarial y ni un solo despido». Pérez concluía que «es muy difícil explicar esto a los trabajadores» y aseguraba que «la mayoría de los trabajadores no comprende los motivos de esta convocatoria».