MENÚ
domingo 25 agosto 2019
23:46
Actualizado

Cierran el Retiro y otros parques de Madrid ante el riesgo de caída de árboles

El Ayuntamiento evalúa la situación de la masa arbórea tras las inclemencias meteorológicas de los últimos días

  • Imagen del parque del Retiro cerrado por condiciones meteorológicas adversas / Foto: Anuska Sandroni
    Imagen del parque del Retiro cerrado por condiciones meteorológicas adversas / Foto: Anuska Sandroni

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 20:55h

Comentada
R.M.  25/4/2019

ETIQUETAS

El parque del Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini y la Rosaleda del Parque del Oeste se han cerrado en la tarde de este jueves de manera preventiva para evaluar el terreno tras las lluvias de los últimos días y el viento.

Según explica en un comunicado el Ayuntamiento, se ha ordenado el desalojo de estos parques, coordinado por la Policía Municipal, para "garantizar la seguridad" de la ciudadanía ante la posible caída de ramas y árboles.

Durante el cierre se va a efectuar una evaluación de la situación de la masa arbórea tras las inclemencias del tiempo de los últimos días ya que, después de hace varias jornadas, se ha superado el nivel de alerta amarilla del protocolo de alertas del Retiro, con rachas de viento superiores a los 51 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento ha indicado que, dependiendo del tiempo que se requiera para la inspección del arbolado, se podrá retrasar el horario de apertura habitual del Retiro.

El resto de parques volverán a abrirse con normalidad en su horario habitual si no se producen incidencias y tras comprobar el buen estado del arbolado.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) dispone desde hace dos semanas de un nuevo protocolo de emergencias meteorológicas del parque del Retiro que incluye que en las situaciones en que se decrete el cierre y evacuación del parque conllevarán de forma automática la clausura del resto de parques de la ciudad.

Últimas noticias