Elecciones 24-M
Cifuentes devolverá a la red pública los seis hospitales que se iban a externalizar
La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que los seis hospitales que iban a ser externalizados, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Hospital del Tajo (Aranjuez), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), Hospital del Sureste (Arganda) van a ser incluidos en el Servicio Público de Salud Madrileño y sus 5.000 trabajadores pasarán de ser eventuales a interinos.
Cifuentes se ha reunido con la presidenta del Colegio de Médicos, Sonia Arribas, la vicepresidenta y con otros representantes del sector para conocer su valoración de la situación de la sanidad madrileña y además iniciar un diálogo con todos los sectores implicados con el fin de llegar a posibles acuerdos que mejoren aún más la gestión y el excelente servicio que prestan los hospitales de la región.
La candidata ha defendido una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, y, “por si hubiera alguna duda sobre mi determinación de no externalizar ningún hospital más, hoy me comprometo a cambiar la estructura organizativa de los seis hospitales que tienen la forma jurídica de Ente de Derecho Público para convertirlos en administración pública de la Comunidad de Madrid”.
Junto a este tema, Cifuentes también ha hecho hincapié en la importancia de la prevención precisando que en su programa electoral se incluirán, entre otras medidas, políticas de prevención de enfermedades raras y diagnóstico precoz del autismo.
Además, la candidata ha señalado que cumplirá el compromiso anunciado por el Gobierno de la nación de atender a todos los pacientes de hepatitis C para que ninguno de ellos se quede sin los medicamentos necesarios para su tratamiento, de acuerdo con las prescripciones de sus médicos, y se prestará especial atención a los enfermos crónicos de forma que se les hará un seguimiento por su enfermero y centro de salud.
La candidata ha recordado que la Comunidad de Madrid es la única en la que existe libertad de elección por parte de los ciudadanos del hospital, centro de salud, médico y profesional de enfermería y ha elogiado la labor de los profesionales de la salud que han hecho que los hospitales madrileños estén entre los diez mejores del país, con el Hospital de la Paz a la cabeza.
Finalmente, ha recordado que en la región hay 16.500 médicos y que casi la mitad del presupuesto de la Administración autonómica se destina a la sanidad. “Quiero garantizar a los madrileños que van a seguir siendo atendidos en los mejores hospitales, con los mejores profesionales y equipos tecnológicos, y quiero mantener un diálogo fluido con este sector”, ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar