Cifuentes quiere la FP bilingüe

La candidata regional estudia qué módulos pueden incorporarse al programa. También propone hacer paralelos los calendarios escolares y laborales

Cifuentes, con el delantal y el gorro que le regalaron en Apramp, la asociación de ayuda a ex prostitutas
Cifuentes, con el delantal y el gorro que le regalaron en Apramp, la asociación de ayuda a ex prostitutas

Esta precampaña electoral ha empezado más tarde que nunca, por eso los candidatos han tenido que meter el turbo. A sólo un mes de los comicios electorales y municipales y a dos semanas de que empiece oficialmente la campaña electoral, los políticos se han convertido en esponjas que absorben propuestas y quejas ciudadanas con las que prometen redactar sus programas electorales. A pesar de que hasta el 8 de mayo no comenzará el periodo que la Ley Electoral establece para la campaña y que es por tanto hasta esta fecha cuando se reservan sus principales o más llamativas promesas, poco a poco, los candidatos muestran algunas de sus cartas.

Si ayer Esperanza Aguirre prometió «plantar de inmediato tantos árboles como años tuvieren los talados» por la actual alcaldesa y compañera de partido, Ana Botella, en referencia al Eje Prado- Recoletos; su «homóloga» en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se comprometió a extender el programa blilingüe a los ciclos de Formación Profesional.

Después de reunirse con directores de cerca de 50 institutos de Secundaria de la región, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad realizó este anuncio con el que hará su aportación a un programa que inició Aguirre en su segunda legislatura como presidenta regional y que Ignacio González ha extendido hasta el 44 por ciento los colegios públicos de la región, a casi un tercio de los institutos y a 161 centros concertados bilingües, sumando en total 600 centros.

«El compromiso que he adquirido con ellos es el apoyo absoluto al programa de educación bilingüe: Vamos a seguir ampliando el programa, especialmente en los institutos y me he propuesto ampliarlo a la Formación Profesional», aseguró. Según Cifuentes en FP existe esta «carencia» y es una medida que «va a colocar a la FP en una situación mucho más competitiva para los alumnos que optan por este tipo de enseñanza». Cifuentes explicó que se está estudiando en qué módulos se puede incorporar el programa, ya que se buscará implantarlo «en aquellos centros donde el conocimiento del idioma, y de un idioma que muchas veces es muy técnico, les vaya a suponer una mejor inserción profesional». Otra de las medidas que está estudiando es hacer paralelos el calendario laboral y el escolar «para facilitar a padres y profesores la asistencia o no de los chicos a clase».

Debates a diario «on line»

En las últimas semanas, Cristina Cifuentes se ha reunido con diferentes sectores y colectivos madrileños para sumar propuestas.En este camino los rectores de las universidades sí le trasladaron sus peticiones pero luego no quisieron hacerse la foto; además en un debate sobre la Sanidad, organizado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), no dieron la palabra al representante del Gobierno regional y miembro de su candidatura, el consejero Jesús Fermosel. Sin embargo, cada día, Cifuentes somete a debate sus propuestas en la red y contesta a través del hastag #cifuentesresponde.