Comunidad de Madrid

Cifuentes recibe el alta entre muestras de cariño

La Razón
La RazónLa Razón

La delegada del Gobierno en Madrid recibe el alta hospitalaria para continuar la recuperación en su casa.

«Gracias de corazón a todas las personas que durante el último mes os habéis preocupado por mi salud, haciéndome llegar vuestro cariño». La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, usaba este mensaje, poco antes de las tres de la tarde de ayer, para anunciar que recibía el alta médica tras 35 días hospitalizada a causa del accidente de moto que sufrió en el Paseo de la Castellana de Madrid. Lo hacía a través de la red social Twitter y lo acompañaba de otro en el que expresaba: «Todo mi agradecimiento al servicio médico, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y personal de limpieza de La Paz».

Cifuentes no podrá volver aún a su actividad normal. Los médicos le han recetado analgésicos, reposo y una serie de ejercicios que tendrá que hacer para ir recuperándose de las múltiples fracturas de costilla y golpes por el resto del cuerpo que sufrió a raíz del impacto. Sin embargo, desde casa, como ya ha hecho en el hospital, seguirá despachando los asuntos más importantes de su cargo. Entre ellos, destacan los actos convocados en los próximos días por el movimiento «Jaque al Rey» o por un evento de la extrema derecha el próximo 12 de octubre. Estos son algunos de los asuntos que más preocupan ahora mismo a la Delegación de Madrid pero, a pesar de la importancia de los mismos, los servicios médicos han recomendado a la política madrileña que mantenga reposo en la medida de lo posible.

Decenas de mensajes de apoyo

Durante su estancia en el hospital, Cifuentes ha recibido numerosas muestras de interés y cariño por parte de instituciones, ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no sólo a título oficial, sino también de manera personal.

La lista de personas e instituciones que se han interesado por ella es amplísima, e incluye, entre otros, representantes de la Casa Real (S.M. la Reina, S.A.R el Príncipe, y el jefe de la Casa Real), presidente y Gobierno de España, el Parlamento, ministerios y, en particular, el Ministerio del Interior, con todos sus responsables, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, alcaldes, Asamblea de Madrid, delegados del Gobierno, sindicatos, universidades y embajadas. También han mostrado su interés representantes de numerosas confesiones religiosas, desde el Arzobispado de Madrid hasta la comunidad musulmana, entre otras.

Además, han expresado sus deseos por la recuperación del estado de salud de la delegada del Gobierno destacados miembros del movimiento15-M.