Cifuentes se pone meta: recuperar las 50 alcaldías perdidas en 2015 absolutas del PP

El partido revisará el censo de militantes para dar una cifra real de afiliados en seis meses

Cifuentes presidió ayer la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid tras haber sido elegida presidenta del partido el pasado 18 de marzo
Cifuentes presidió ayer la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid tras haber sido elegida presidenta del partido el pasado 18 de marzo

La flamante presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó ayer sus líneas de acción para el partido en la primera reunión de su Comité Ejecutivo. El objetivo es recuperar los gobiernos en los 50 municipios en los que los populares perdieron la hegemonía en las últimas elecciones de 2015, empezando por el más importante. «Es imprescindible recuperar la capital para que los madrileños no sigan sufriendo el desgobierno y la irresponsabilidad de Podemos al frente del Ayuntamiento de Madrid», explicó Cifuentes.

Junto con la Alcaldía que actualmente ostenta Manuela Carmena, la nueva líder de los populares madrileños señaló los grandes municipios del sur como Móstoles, Getafe o Leganés, así como los del Corredor del Henares, en el caso de Alcalá y Coslada, como las localidades en las que el PP debe trabajar con más ahínco para recuperar la confianza de los votantes. Igualmente, citó otros municipios como San Sebastián de los Reyes, Arganda, Aranjuez, Pinto y San Lorenzo de El Escorial, entre los pueblos de la Comunidad, en la que en 2015 el PP perdió 403.000 votos y 286 concejales.

Para lograrlo, Cifuentes anunció al Comité Ejecutivo la puesta en marcha de un Programa Operativo de Acción Política que se enfoca en aumentar la presencia tanto física como virtual del partido en la sociedad madrileña mediante la apertura de nuevas sedes y la incorporación de nuevos militantes. Un camino que ya inició el pasado año cuando tomó las riendas de la gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre. «Hay que multiplicar la cifra de militantes, ofreciendo un proyecto político atractivo, de centro reformista, que conecte con las necesidades reales de la gente», señaló la presidenta el PP de Madrid.

Al respecto, Cifuentes se comprometió a que en un plazo máximo de seis meses se lleve a cabo una revisión y actualización del número de afiliados para comprobar cuál es su número exacto. Las cifras aproximadas de militantes que dio el PP de Madrid de cara al pasado Congreso regional, en el que por primera vez se aplicaba la fórmula un militante, un voto para elegir directamente al nuevo presidente del partido, era de 94.000 afiliados. Sin embargo, menos de 11.000 se registraron para participar en las primarias que encumbraron a la líder del Ejecutivo madrileño.

En cuanto al Programa Operativo de Acción Política, Cifuentes detalló que serán los vicesecretarios y presidentes del Comité, bajo la dirección del secretario general, Ángel Garrido –que dimitió ayer como presidente del PP de Villa de Vallecas al ser incompatible su puesto con el del Comité Ejecutivo– y del coordinador general, Jaime González Taboada, los encargados de impulsar dicho programa que deberá incluir las actuaciones necesarias para recuperar la presencia del PP en la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. «Tenemos apenas dos años para trabajar estoy convenida de que vamos a hacerlo todos juntos», remarcó la nueva presidenta de los populares madrileños.