Cinco detenidos al desarticular un «capítulo» de los Trinitarios que okupaban viviendas

En los seis registros practicados se han incautado dos armas de fuego, varias armas blancas y drogas

Uno de los arrestados en un piso de Tetuán
Uno de los arrestados en un piso de Tetuán

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco jóvenes , y han desmantelado un capítulo de la banda latina de los Trinitarios.

Los arrestados, uno de ellos menor de edad, tenían como punto de encuentro varias viviendas, que habían ocupado ilegalmente, y que utilizaban como centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda. En los seis registros practicados se han incautado dos armas de fuego, varias armas blancas y diversa sustancia estupefaciente.

La investigación comenzó hace varios meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias viviendas que habían sido ilegalmente ocupadas por miembros de la banda latina de los trinitarios. Entonces, la Policía pudo comprobar que los inmuebles eran utilizados como puntos de reunión, lugar de refugio de menores de edad fugados y centros de captación o reclutamiento de nuevos miembros de la banda.

Una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada, los investigadores efectuaron seis registros de viviendas en Madrid y en cuatro municipios próximos, procediendo a la detención de cinco miembros de la banda. Asimismo, se incautó dos armas de fuego, varios cartuchos, una defensa extensible, armas blancas y sustancia estupefaciente.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.