Cinco detenidos tras un secuestro en la localidad madrileña de Getafe

La Policía Nacional ha liberado a un hombre secuestrado por presuntos sicarios de su misma nacionalidad y ha detenido a cinco personas en una operación que se ha desarrollado en Getafe y en Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha liberado a un hombre secuestrado por presuntos sicarios de su misma nacionalidad y ha detenido a cinco personas en una operación que se ha desarrollado en Getafe y en Madrid, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El hombre había sido retenido hace tres días, por circunstancias que aún se desconocen, por varios individuos en un piso situado en una urbanización cerrada llamada 'Las terrazas' situada en la calle Cipriano Díaz El Herrero, en la zona norte de Getafe.

Los secuestradores habían exigido una elevada cantidad de dinero a su familia por el rescate, posiblemente relacionado con tráfico de drogas.

La operación policial ha tenido lugar este mediodía, en torno a las 13.30 horas, y ha sido protagonizada por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, apoyada por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los policías han sorprendido a los captores en el inmueble y uno de ellos ha saltado se ha tirado por la ventana del primer piso, resultado lesionado en los tobillos. El retenido se encuentra en buen estado de salud, pero ha sido derivado a un centro médico para una revisión más profunda --en el piso han sido detenidas cuatro personas--.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Summa-112, que atendió al accidentado de un leve esguince, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha tenido lugar una operación gemela en una piso de Madrid, donde han arrestado a otra persona. En total, hay cinco detenidos. El dispositivo policial aún no está cerrado y podría haber más detenciones y registros. SOSPECHAS DE LOS VECINOS

Vecinos de la urbanización de la calle Cipriano Díaz El Herrero de Getafe, donde se ha producido el secuestro de un hombre, han confirmado a Europa Press que los inquilinos de la vivienda (una pareja con un hijo y otros dos hombres) habían levantado "sospechas"entre vecinos y los guardas de la finca por los "movimientos"que mantenían.

En este sentido, han señalado que los "movimientos"en la vivienda eran bastante sospechosos, puesto que dos de los hombres entraban y salían con bastante asiduidad del inmueble.

Otra vecina ha señalado a Europa Press que, meses atrás, incluso agentes de Policía de paisano habían visitado la urbanización.

Los detenidos habían llegado al piso, una vivienda baja con terraza en el portal 11, el pasado mes de agosto. Inicialmente, no habían levantado sospechas ya que era habitual ver en la piscina comunitaria al matrimonio con el niño; e incluso ella había participado en la fiesta de clausura que celebran los vecinos al final del verano.