Eurovegas
Cordish insiste y pide tener un «cara a cara» con Cifuentes
El inversor norteamericano solicita a la Comunidad, que le ha dado una negativa, «trabajar conjuntamente» en su proyecto para Torres.
El inversor norteamericano solicita a la Comunidad, que le ha dado una negativa, «trabajar conjuntamente» en su proyecto para Torres.
El pasado 1 de diciembre «The Cordish Companies» presentó su proyecto «Live! Resort Madrid». Ayer, más de cinco meses después del comienzo del culebrón, que hace diez días se topó con un «no» de la Comunidad, se inició un nuevo capítulo: Cordish envió una carta a Cristina Cifuentes en la que reiteran su promesa de construir todas las infraestructuras necesarias en Torres de la Alameda, el municipio en el que prevé levantar su complejo de ocio. Del mismo modo, subrayan que el coste de las obras no excederá los 15 millones de euros. La carta detalla en cinco puntos el compromiso del conglomerado con respecto al resort con el que pretenden dar el salto a Europa. El primero hace referencia al deseo de desarrollar por completo el proyecto. El segundo explica que «Live! Resort Madrid» será construido solo con capital proveniente de la empresa americana. El tercero incide en que la primera fase incluirá equipamientos para actividades culturales y artísticas, sin olvidar la vertiente lúdica, con un espacio destinado a torneos de Mus. El penúltimo enunciado subraya que el grupo Cordish no solicitará ningún tipo de ayuda pública, y el quinto compromiso expresa la promesa de actuar siguiendo la legalidad vigente.
Finalmente, piden una reunión «cara a cara» a Cifuentes para trabajar en un proyecto que desde el grupo inversor norteamericano juzgan beneficioso para las dos partes ya que generará, siempre según los datos de la empresa, 56.000 puestos de trabajo. La carta se une a las declaraciones de Abraham Rosenthal, miembro de la cúpula del grupo Cordish, que este fin de semana insistió en que el proyecto cumple los requisitos para acogerse a la figura de Centro Integrado de Desarrollo (CID).
Desde la Comunidad de Madrid no se muestran muy receptivos. Pedro Rollán, consejero de Transportes e Infraestructuras expresó ayer su disconformidad con las palabras de Rosenthal ya que la figura de CID se aplica «exclusivamente si se dan unas condiciones que tienen que ver mucho con el interés general». Rollán también aprovechó para criticar las noticias que ha filtrado Cordish: «Nada tiene que ver el proyecto que se vendió a los medios con lo que realmente querían llevar a cabo», dijo. Sin embargo, el consejero no cierra la puerta a una nueva propuesta: «La Comunidad está deseosa de que cualquier proyecto que genera riqueza y miles de puestos de trabajo, se estudie» concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar