Eurovegas

Cumbre Eurovegas para cerrar los plazos del proyecto

Cumbre Eurovegas para cerrar los plazos del proyecto
Cumbre Eurovegas para cerrar los plazos del proyectolarazon

González recibirá a Las Vegas Sands a mediados de marzo. González recibirá a Las Vegas Sands a mediados de marzo.

En apenas dos semanas, la Puerta del Sol albergará una nueva cumbre para avanzar en el futuro de Eurovegas. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, confirmó ayer que volverá a reunirse personalmente con una delegación de Las Vegas Sands a mediados de marzo. Será la última reunión de alto nivel entre el Ejecutivo regional y los representantes de Sheldon Adelson antes de que sea convocado el concurso público para la puesta en marcha de la gran ciudad del ocio y las convenciones que se edificará en Alcorcón bajo la figura legal de un Centro Integrado de Desarrollo.

Respecto a los protagonistas del próximo encuentro, cabe destacar que serán prácticamente los mismos que el pasado ocho de febrero definieron la localización y avanzaron en los detalles de financiación del proyecto. La delegación de Las Vegas Sands estará una vez más encabezada por el consejero delegado de la compañía, Michael Leven. Ignacio González no descartó ayer que el propio Adelson participe en la reunión de marzo.

Tras el decisivo impulso dado a Eurovegas a principios de este mes, el nuevo encuentro tendrá un objetivo esencial: fijar definitivamente los plazos del proceso hasta el comienzo de las obras de la primera fase. Un periodo en el que serán dos las etapas más importantes. La primera, la convocatoria del concurso público, podría llegar, según subrayó ayer el presidente, a lo largo del próximo mes o, como muy tarde, en abril. Tras la resolución de esta convocatoria, prevista para las últimas semanas de verano, el otro gran plazo por fijar definitivamente sería el del comienzo de las obras. A este respecto, el objetivo es que la primera piedra se coloque en diciembre. Y es eso se está trabajado. En ese momento, según precisó González, será la empresa ganadora del concurso, en virtud de lo expuesto en su propuesta, la que establezca los plazos de las obras y la que realice las contrataciones que considere pertinentes. Durante su intervención en un desayuno organizado por «El Economista», González incidió en que Eurovegas supondrá el 4,5% del PIB de Madrid y el 0,7% del nacional.

Sin trajes a medida

Además de Ignacio González, ayer se pronunció al respecto de Eurovegas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguró que el Gobierno no va a hacer «trajes a medida» en materia fiscal para beneficiar a los promotores de Eurovegas, los empresarios de Las Vegas Sands: «Es un gran proyecto de inversión», subrayó Montoro, antes de reconocer la capacidad de las autonomías y de las corporaciones locales de modificar algunos tributos. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró ayer no tener constancia de que LVS haya pedido cambios fiscales a nivel estatal. Pérez adelantó, por su parte, que las bonificaciones tributarias que haga el consistorio «estarán vinculadas con el volumen de empleo creado» en el macrocomplejo.