Nueva York

De Japón a Nueva York

Sumo, Alamillo, Taxi a Manhattan... comenzamos un año culinario en plena forma con aperturas económicas y divertidas. Ahí van algunas sugerencias.

De Japón a Nueva York
De Japón a Nueva Yorklarazon

Sumo, Alamillo, Taxi a Manhattan... comenzamos un año culinario en plena forma con aperturas económicas y divertidas. Ahí van algunas sugerencias.

Ha comenzado 2014 con buen, buenísimo apetito. Y es que numerosos espacios informales, canallas, divertidos y económicos han abierto sus puertas durante estos días para hacerse oír en un panorama culinario que se mueve a ritmo de unos chefs inquietos e ingeniosos, que obligan a los comensales a salir de casa en un enero repleto de ofertas culinarias. Comenzamos en Sumo, situado en el 116 de la calle Fuencarral, perfecto para hacer una parada culinaria cuando el hambre apriete en plena jornada de rebajas. Se trata de un restaurante japonés, aliñado con toques europeos y asiáticos. Pida su hoja, que hace las veces de carta, y señale los platos que desee entre los 122 que prepara el chef Liu Jun. Nos gustaron la ensalada de algas wakame, el maki de salmón y queso, las alitas de pollo con coca cola y la carne de xiangu. El precio medio es de 15 euros, además de servir un menú por 10, 50 euros entre semana; de lunes a jueves por la noche, por 14, 50 y por 15,95, de viernes por la noche a domingos. El grupo Alamillo viste el barrio de los Austrias con coloristas recetas mexicanas que salen de los fogones del nuevo Alamillo (C/ del Conde, 1). Lo suyo es comenzar con unos antojitos, como las rajas poblanas, un delicioso chile poblano con crema de queso y maíz, y las quesadillas huitlacoche y cempazuchitl, y continuar con unos tacos de cochinita pibil y de verduritas con queso. Entre las sugerencias, chiles en nogada, carnitas, tamales y sopa azteca. Y como platillo de la casa, la sabana con ternera, frijoles, salsa y queso es de repetir. Y, por último, Taxi a Manhattan (C/ Basilica, 17). Con una clara inspiración neoyorquina y grafitis realizados por artistas del street-art, posee varios espacios para disfrutar de un afterwork redondo, picar algo en el ático-bar o cenar como si se encontrara en pleno Soho. ¿Lo mejor? La cocina permanece abierta desde las doce y media del mediodía hasta las dos y media de la madrugada de forma ininterrumpida. Un show cooking permanente dirigido por Rubén Ortiz, quien elabora ricos platos de temporada. Para comer, hamburguesas, arroces, pastas y ensaladas. Sobre Columbus, la propuesta de los Sandoval en la nueva sucursal del Casino Gran Madrid, y Ataclub, la de Tristán Figueroa y Ana Magdalena en el 150 de Velázquez, informaremos. Síganos.

Mütte

Dónde: Calle Fuencarral, 116

Tel.: 91 086 44 97.

Plato Estrella: ensalada de algas wakame

Cuánto: 15 euros.

Web: sumorestaurante.com