Comunidad de Madrid

Degüella a su pareja y se tira por la ventana en Villalba

La víctima está grave en el Doce de Octubre n Hace cinco años solicitó una orden de alejamiento de su agresor

El suceso se produjo en la calle Amapolas de Villalba, el agresor se tiró desde un tercer piso
El suceso se produjo en la calle Amapolas de Villalba, el agresor se tiró desde un tercer pisolarazon

MADRID- La violencia de género volvió ayer a hacer acto de presencia en la Comunidad de Madrid, y es que, hacia las doce del mediodía los servicios de emergencia recibían la llamada de una mujer alertando de un trágico suceso en la localidad de Collado Villalba, concretamente en la calle Amapolas. Una mujer de 43 años, de nacionalidad española, fue acuchillada, presuntamente, por su pareja, de 47, también español, en el lado derecho de su cuello, quedando gravemente herida. De hecho, los sanitarios de Emergencias Comunidad de Madrid 112 le trasladaron en helicóptero al hospital Doce de Octubre con el arma blanca todavía incrustada en el cuello, según fuentes de la Guardia Civil.

Tras llevar a cabo el intento de asesinato, el presunto agresor se intentó quitar la vida precipitádose por la ventana del inmueble donde se había cometido la agresión, un tercer piso con una altura aproximada de seis u ocho metros, provocándole dicha caída varios politraumatismos de gravedad, entre ellos uno craneoencefálico severo. Tras examinarle los sanitarios le intubaron y le trasladaron con pronóstico grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Denuncias previas

El ataque, informó la Benemérita, se produjo tras una fuerte discusión entre la pareja. No era la primera vez que ocurrían hechos similares, ya que la mujer había presentado varias denuncias hace cinco años por malos tratos contra su presunto agresor. Tal era la gravedad del asunto que la víctima tuvo una orden de protección de su ex pareja por una agresión producida hace algún tiempo; dicha orden expiró en junio del año pasado, algo sobre lo que no tenían conocimiento los Servicios Sociales. La pareja tiene un hijo de 14 años que, en el momento de la tragedia, se encontraba en el instituto. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo del menor por el momento.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, condenó este nuevo caso de violencia de género y expresó su «más enérgica repulsa y condena» por lo acontecido. «Estamos trabajando para que la ciudad no padezca ni un sólo caso de violencia de género, porque uno solo ya es mucho». Juárez hizo hincapié en que seguirán luchando contra esta lacra social «como llevan haciendo hasta ahora».

En la Comunidad de Madrid ya son ocho las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Del total de las víctimas en España sólo el 16,3% había denunciado previamente a su agresor.