ONG

Desahucio en 20 días para un hombre con discapacidad en riesgo de exclusión grave

La Razón
La RazónLa Razón

Un juzgado de Madrid ha ordenado ejecutar en veinte días el desahucio de Juan Ramón, que presenta un grado de discapacidad del 66% y a quien el Ayuntamiento de Madrid reconoce que se encuentra en un «grave» riesgo de exclusión social. En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid le conmina a abandonar de forma «voluntaria» la casa de renta antigua, ubicada en el número 60 de la calle Conde de Peñalver o se procederá a su «lanzamiento». El litigio procede del conflicto con el propietario de la vivienda, que la arrendó a su abuela y que, supuestamente, no admite al nieto la subrrogación del contrato de renta antigua de la inquilina original.

Según aseguró a EP Juan Ramón, tras recibir esta notificación ha intentado ponerse en contacto con la Comunidad de Madrid para saber el estado de la solicitud de vivienda pública que pidió en 2013 y que, el pasado mes de mayo, la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras le dijo que había sido admitida pero que «no era posible determinar el momento en el que, en caso de que le llegara a corresponder, se practicaría la adjudicación del domicilio». Igualmente el afectado afirmó que en verano recibió a los servicios sociales de su distrito, que emitieron un informe al Instituto de la Vivienda de Madrid en el que apoyaban su petición de residir en una vivienda de especial necesidad, habida cuenta de que se trata de «una persona con discapacidad en situación de riesgo grave de exclusión social, sin ingresos económicos» y sin apoyo familiar.

Según fuentes consultadas por LA RAZÓN, tanto el consistorio como la Comunidad están revisando el expediente de Juan Ramón para resolver su situación cuanto antes.