Cargando...

Madrid

Detenido en la A-2 un kamikaze sin carné y que triplicó la tasa de alcohol

El conductor, un ecuatoriano de 42 años, intentó escapar de los agentes y forcejeó con ellos

Los agentes lograron detener al conductor, que circulaba a gran velocidad, en el kilómetro 6,5 de la A-2 larazon

El conductor, un ecuatoriano de 42 años, intentó escapar de los agentes y forcejeó con ellos

Circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y sin el correspondiente carné. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer, en el kilómetro 6,5 de la A-2 –a la altura de la calle Arturo Soria–, a un individuo que conducía un Peugeot 307 de color negro por el carril izquierdo de esta vía, en el sentido contrario a la marcha (dirección Barcelona).

En torno a las dos de la mañana los agentes recibieron las llamadas de varios conductores que se estaban cruzando con el kamikaze. Unos minutos después una patrulla intentaba, en vano, dar el alto al conductor que hizo caso omiso de las señales que le realizaron desde el vehículo policial. No tenía intención alguna de detenerse, informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del vehículo y observaron cómo el conductor trataba de arrancar de nuevo el coche. Llegó incluso a dar marcha atrás para zafarse de los agentes que tuvieron que forcejear con él para quitarle las llaves.

Ya en la calzada, el individuo, que presentaba importantes signos de embriaguez, no fue capaz de contestar de forma coherente cuando los policías le preguntaron por los motivos por los que estaba circulando en sentido contrario y tan rápido. El resultado de la prueba de alcoholemia fue el triple de la tasa de alcohol en sangre permitida por el código de circulación, lo que provocó que el individuo fuera detenido de forma inmediata.

Según las mismas fuentes las gestiones realizadas ante la Dirección General de Tráfico para comprobar si el detenido posee el carné de conducir fueron negativas. Afortunadamente, y según los datos que disponía ayer la Guardia Civil, el kamikaze no provocó ningún accidente en la A-2 en su recorrido en sentido contrario.

El pasado 19 de diciembre otro kamikaze provocó una triple colisión en la M-30 entre los puentes de Costa Rica y Ventas. En el accidente cuatro personas resultaron heridas, el más grave el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, un hombre de 22 años, que tuvo que ser excarcelado de su vehículo por los bomberos.