Política

Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso promete acceso al metro y al autobús a través del móvil

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid avanzó ayer que, si alcanza la Presidencia del Ejecutivo regional, los usuarios podrán acceder al Metro y a los autobuses interurbanos a través del móvil.

Molesta de Ayuso su buena gestión
Molesta de Ayuso su buena gestiónlarazon

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid avanzó ayer que, si alcanza la Presidencia del Ejecutivo regional, los usuarios podrán acceder al Metro y a los autobuses interurbanos a través del móvil.

Su objetivo es dar un paso más hacia la digitalización en lo que afecta al transporte público para hacer más sencillo el acceso. Por eso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer que, si alcanza la Presidencia del Ejecutivo regional tras las elecciones del próximo mes de mayo, los usuarios podrán acceder al Metro y a los autobuses interurbanos a través del móvil, ya que se podrá digitalizar el abono transportes. «Concibo una Comunidad de Madrid digital, móvil y sencilla para todos (...) La idea es facilitar, todavía más, que todo el mundo pueda ir en metro y lleven encima su billete en el teléfono móvil», dijo a los medios de comunicación durante su visita a la estación de Chamartín, considerada un ejemplo de accesibilidad.

Además, también anunció la extensión de cobertura 4G a todas las estaciones de metro durante el primer año de la próxima legislatura, de manera que toda la red pueda disponer de esta tecnología para que los usuarios logren acceder a información de servicio a través de su teléfono móvil.

Accesibilidad

Para seguir avanzando en esa accesibilidad, Díaz Ayuso ha anunciado que destinará una dotación económica de 150 millones de euros para extender la instalación de ascensores a un total de 20 estaciones de metro. De paso ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se encuentra inmerso en un plan que concluirá en el año 2020 y que, según Díaz Ayuso, ha logrado que el metro de Madrid sea totalmente accesible en un 73 por ciento.

La candidata por el Partido Popular a la Comunidad cree que con el plan que tiene previsto, el porcentaje aumentará hasta llegar a un 83% de manera que se mantenga como «uno de los más accesibles del mundo».