Teatro
Diógenes se sube a los pies de Muraday
El coreógrafo se enfrenta en solitario a las tablas del Teatro Español con «El cínico».
El teatro Español volvió a abrir ayer sus puertas a la danza para recibir, hasta el próximo 10 de enero, la nueva obra del Coreógrafo Chevi Muraday: «El cínico». El montaje, que se ha subido a las tablas de la sala Margarita Xirgu, cuenta con la dirección escénica de David Picazo, los textos de Pablo Messiez, ya habitual en la compañía, y la composición de la música original de Mariano Marín.
Esta vez, la compañía de danza Losdedae, como en el resto de sus producciones, ha querido dar un giro en el concepto tradicional del arte y ha llevado a cabo un una nueva idea con el fin de aunar distintas disciplinas. Por ello, se investigará el límite y la relación entre música e interpretación, música y movimiento, dando dando paso al «dancierto», en una búsqueda de unir la expresión de un concierto con un espectáculo de danza, según explicó el propio coreógrafo hace unos días.
Todo un espectáculo para disfrutar en familia y amigos, donde encontraremos grandes músicos como Ricardo Miluy, Pablo Martín Jones y Martin Bruhn. Sin olvidar a la cantante y actriz, además de acompañante de Chevi Muraday, Bárbara Buñuelos.
Como punto de partida de la obra, encontramos al personaje Diógenes de Síope, filósofo griego de la escuela cínica. No es casualidad que la función gire en torno a este personaje, y es que, el filósofo, y protagonista de la obra, fue quien llevó al extremo el uso social de la palabra, criticó los usos sociales y mantuvo una radical separación del poder, llegando a despojarse de toda posesión material para centrarse en lo que en verdad importa. La obra que muestra un peculiar recorrido de los personajes dura 50 minutos y se puede disfrutar por tan sólo 20 euros. De martes a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar