Manila

Diseños de Balenciaga, Chanel o Gucci, un lujo asequible en la Feria Vintage

Diseños sin estrenar de Balenciaga o zapatos de Jimmy Choo sin haber pisado la calle son algunas de las piezas que se pueden adquirir en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid

Diseños sin estrenar de Balenciaga, vestidos impecables de Chanel o zapatos de Jimmy Choo sin haber pisado la calle son algunas de las piezas que se pueden adquirir en la Feria de Moda Vintage de primavera, que comienza hoy en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid.

Consuelo Durán, directora de subastas de Durán, ha explicado a Efestilo que, en el marco de la feria, tendrá lugar una subasta solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y otra abierta con vestidos, algunos de ellos de Eloísa Berceo, además de maletas, bolsos, pañuelos y otros complementos.

"Es la primera vez que Durán organiza una subasta fuera de sus locales y dentro de una feria", comenta mientras muestra algunas piezas de venta directa al público, entre ellas un abrigo sin estrenar de Balenciaga por 180 euros o un vestido en seda salvaje por 100.

Mientras observa un bolso de piel de cocodrilo de 35 euros, explica que, por primera vez, la casa de subastas vende vestidos de flamenca. "Están confeccionados a medida y nos hemos atrevido por la proximidad de la feria de abril y el rocío".

Alejandra Pérez dispone un espacio en la feria como particular en el que vende su colección personal de bolsos y zapatos de firmas de lujo, además de parte de sus joyas familiares y vestidos.

Bolsos de Yves Saint Laurent, Gucci, Miu Miu, Louis Vuitton o Fendi están junto a zapatos de las mismas firmas, a precios más asequibles de lo que lo estuvieron en su día, explica mientras apunta hacia unas bailarinas de Manolo Blahnik con un precio de 20 euros.

"Algunas piezas están sin estrenar", dice cogiendo un zapato de Jimmy Choo.

La vertiente internacional de esta feria de moda 'retro' lo pone Christa Ayoob, una alemana residente en Calpe, que comenzó a comprar este tipo de diseños "como una inversión"de cara a su jubilación.

También las jóvenes francesas de "Tapouillon Vintage"justifican su presencia con una colección en la que también se incluyen ropa masculina "más difícil"de encontrar en este tipo de diseños.

La presenta del diseño español corre a cargo de un sensacional diseño de novia de Jesús del Pozo, con cuerpo de organza y flores de seda. Una pieza exclusiva que pone a la venta su sobrina Mavi Margarida del Pozo, para la que el diseñador confeccionó el vestido.

Abrigos de piel, mantones de Manila, bolsos y un colección infantil confeccionada con corte 'retro', además de un sin fin de complementos y joyas exponen "alrededor de 70 expositores", según cuenta Ana Fariña, responsable de comunicación de la feria, hasta el próximo domingo 10 de marzo.