Sucesos
El acróbata del Mad Cool pudo fallecer por un error humano
La investigación señala esta causa del accidente de Pedro Aunión como la más probable. El líder de Green Day asegura que no habrían actuado de tener constancia del suceso.
La investigación señala esta causa del accidente de Pedro Aunión como la más probable. El líder de Green Day asegura que no habrían actuado de tener constancia del suceso.
Pedro Aunión pudo fallecer como consecuencia de un fallo humano. Así se desprende, según fuentes, policiales, de las primeras pesquisas que los agentes de la Policía Judicial de Madrid están realizando sobre el accidente que acabó con la vida del especialista en danza aérea en la segunda jornada del Mad Cool, el pasado viernes, tras caer de una altura de 30 metros frente al escenario principal instalado en la Caja Mágica. Los investigadores, especialistas en realizar atestados por los delitos contra la Seguridad Laboral, han realizado un informe sobre el arnés que él llevaba puesto para poder realizar su número en el interior de una jaula de plástico de estructura metálica. Remitirán dicho estudio al juzgado que estaba de guardia esa noche ya que será un juez el que, con todos los datos, determine si las circunstancias que acabaron con la vida del acróbata se debieron a un fallo técnico o si, como indicaron los agentes, se pudo tratarse de un error del artista durante el número.
Al margen de las investigaciones policiales, familiares y amigos de Pedro Aunión le despidieron ayer en con un ritual budista en el que le recordaron como «un luchador de sus propios sueños». También sobre este asunto se manifestó ayer en las redes sociales el líder de Green Day. Billie Joe Armstrong, afirmó que la organización del festival Mad Cool no les comunicó la muerte del acróbata antes de que subieran al escenario y que si hubieran tenido conocimiento sobre el accidente no habrían actuado. En su cuenta de Instagram explicó que quince minutos antes de que subieran al escenario la banda supo que la Policía había comunicado a la organización que era necesario esperar por problemas de seguridad. Algo que, según escribió, vio como una cuestión habitual que puede ocurrir en cualquier espectáculo. Armstrong reiteró que la banda no hubiera actuado porque «no son gente descorazonada» y destacó: «La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es absolutamente lo primero».
Tras trasladar su pésame y solidaridad por la muerte de Aunión al inicio de su post en la red social, ha relatado que la banda esperó como se les había indicado y que, mientras tanto, no tuvieron indicio ni conocimiento alguno de que había ocurrido un accidente.
El líder de Green Day aclaró que cuando supieron sobre ello la banda se mostró «incrédula». «No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos el accidente antes del concierto», se preguntó, y señaló que un hecho así nunca ha ocurrido en los 30 años que lleva la banda actuando en conciertos.
Familiares y amigos de Pedro Aunión despidieron ayer al bailarín con un ritual budista en el que le recordaron como «un luchador de sus propios sueños». Mientras, agentes de la Policía Municipal de Madrid continúan las investigaciones para determinar si el accidente en el que falleció el artista se debió a un fallo técnico o a un error humano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar