Atlético de Madrid
El Atlético echa el ojo al Centro Acuático
El club quiere la infraestructura a medio construir que ya le ofreció Botella. La inversión para terminarlo, el prinicipal escollo
El Atlético de Madrid ha comunicado al consistorio madrileño su interés por el Centro Acuático, cuyas ruinas languidecen a pocos metros de la futura sede colchonera, el estadio de La Peineta. Según explicó Marta Gómez, la concejala del distrito de San Blás donde se ubican ambas infraestructuras, en vista de que es «casi seguro» que el Atlético tenga La Peineta como su estadio, el club ha manifestado interés en este complejo cercano como «edificio aledaño o ciudad deportiva. Gómez detalló que este complejo, cuya construcción quedó paralizada, «necesita una solución urgente porque tal como está tiene un gasto enorme» de mantenimiento.
La gestión del Centro Acuático, en el que ya se han invertido 89 millones de euros, fue un ofrecimiento del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento que encabezaba Ana Botella. La oferta planteaba que el Atlético pudiera encargarse de la gestión de todo el anillo olímpico, un espacio pensado para la celebración de los Juegos y que ahora ha quedado sin utilidad concreta. Se habló, en principio de que las instalaciones dieran también servicio al barrio y que sirvieran para fomentar el deporte popular. Pero llegaron las elecciones sin que se llegara a ningún acuerdo concreto. En el club esperan la llamada del Ayuntamiento. «El acuerdo podía tener sentido dependiendo de las condiciones», explicó un portavoz de la entidad rojiblanca. El principal problema es el elevado coste de las obras para finalizar un proyecto que está sin concluir y en el Atlético no parecen entusiasmados por la idea de hacerse cargo de ellas. «Se podría llegar a un acuerdo siempre que tanto a la ciudad como al club les pudiera interesar», dicen en el Atlético.
Sin embargo, éste no es el único obstáculo, ya que en marzo del próximo año vence el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, Mahou, el Atlético y FCC para la permuta del estadio Vicente Calderón por La Peineta de forma que la constructora se encargaba de la reforma del estadio de San Blás y la demolición del coliseo del Manzanares. Hace un año, la anterior regidora, Ana Botella, modificó el planeamiento de toda la zona para desbloquear los terrenos destinados a los Juegos Olímpicos y permitir el aprovechamiento del entorno del estadio, con la construcción de un nuevo aparcamiento, dotaciones y zonas verdes.
El esqueleto del elefante blanco
Junto a la Caja Mágica que, al menos, alberga el Master de Tenis, el Centro Acuático es otro de los elefantes blancos que quedaron de las aspiraciones olímpicas madrileñas. A medio construir, fue diseñado como sede de las competiciones de natación para las candidaturas de 2012, 2016 y 2020, con el compromiso de convertirse en dotación para el barrio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar