Comunidad de Madrid
El «caso Espinar» eclipsa la presentación de la lista de Rita Maestre para encabezar Podemos Madrid
Pese a que la portavoz municipal de Ahora Madrid trató de llamar la atención sobre la pluralidad de su lista todas las cuestiones se centraron en la ética del diputado regional
Pese a que la portavoz municipal de Ahora Madrid trató de llamar la atención sobre la pluralidad de su lista, que aglutina a dirigentes locales de Alcorcón, Parla y Leganés, todas las cuestiones se centraron en la ética del diputado regional Ramón Espinar.
La presentación de la candidatura de Adelante Podemos con la Gente, el equipo que lidera Rita Maestre para hacerse con la dirección del partido en Madrid, quedó ayer completamente eclipsada por el tema del día: la especulación inmobiliaria de su compañero de filas Ramón Espinar con una vivienda de protección oficial en Alcobendas.
Pese a que la cabeza de lista y portavoz municipal de Ahora Madrid trató de llamar la atención sobre la pluralidad de su lista, que aglutina a dirigentes locales de Alcorcón, Parla y Leganés, además de otros activistas en diversas áreas, todas las cuestiones se centraron en la ética del diputado regional que, pese a cumplir la legalidad en la venta de su piso, ha criticado actuaciones similares a la suya.
Al respecto, Maestre aseguró que «Ramón ha dado muchas explicaciones. Le conozco desde hace muchos años. Es mi compañero y me creo sus explicaciones», y destacó que su compañero de la formación morada hubiese comparecido en apenas unas horas ante los medios para dar cuenta de lo ocurrido, a diferencia de lo que hacen «los viejos partidos políticos». Sin embargo, la candidata a la Secretaría General de Podemos Madrid se negó a valorar si la actuación de Espinar había sido «ética».
No en vano, una de sus lugartenientes en la lista, –que comparte con el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López y el diputado regional Eduardo Fernández Rubiño, entre otros– es la ex candidata de Izquierda Unida, Tania Sánchez, que también se benefició de la venta de su vivienda de protección oficial en Rivas.
Desde la candidatura matizaron que, a diferencia de Ramón Espinar, Sánchez sí estuvo viviendo varios años en ella antes de venderla, también cumpliendo con la legalidad vigente.
Asimismo, respecto a si la filtración de la actuación del diputado regional con su piso de protección oficial en Alcobendas, fuentes de la candidatura negaron que obedeciese a ninguna «guerra sucia» entre las dos listas que aspiran a controlar Podemos Madrid apenas unos días antes de que comience la votación, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de noviembre. Igualmente, la portavoz municipal consideró que la información sobre la venta de la vivienda de Espinar «no le beneficia a nadie y no beneficia a Podemos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar