Henríquez de Luna deja el PP: “No doy el perfil del nuevo PP”

El diputado popular en el Ayuntamiento deja su acta como concejal y se da de baja en el Partido Popular

Deja su acta como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y se da de baja en el Partido Popular: “Renuncio a una siglas donde no me quieren”

El concejal popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha comunicado, a través de un tuit, su decisión de abandonar su labor en el Ayuntamiento de Madrid, tras 19 años vinculado a esta institución, ya que en el año 2000 entró a formar parte del Consistorio de la mano de José María Álvarez del Manzano.

“Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que “no doy el perfil del nuevo PP””, afirma el político en su perfil de Twitter. Y añade que “por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad” ha tomado la decisión de “dejar mi acta de concejal y darme de baja”. Y finaliza este breve comunicado con unas duras palabras dirigidas al que era su partido: “Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios”.

Tras su anuncio, no han cejado de llegarle muestras de cariño por parte de varios votantes del Partido Popular que no comprenden cómo la formación de Pablo Casado opta por prescindir de él. Participó tanto en las elecciones de 2003 como en las de 2007, en las que acompañó al candidato Alberto Ruíz-Gallardón.

Siempre se le ha considerado una persona muy próxima a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Fue su número dos en las elecciones de 2015. Tras la dimisión de Aguirre como portavoz municipal en el Consistorio en 2017, él estaba destinado a sucederla, sin embargo finalmente el partido prefirió a José Luis Martínez-Almeida.