Comunidad de Madrid
El ex alcalde de Valdemoro: «Me voy de vacaciones, prepárame pasta»
El ex diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Valdemoro José Miguel Moreno no tenía el más mínimo reparo pedir dinero a Marjaliza, y lo hacía de la forma más directa y clara. Una intervención telefónica ha puesto de relieve el índice de «confianza» y de relación que mantenían. Eso llevó a que Moreno le espetase sin más: «Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta...que me hace falta».
Ante semejante petición, Marjaliza le pregunta también en un tono más que cordial: «Que hijo puta. has gastado todo ya, coño? Y ante la respuesta afirmativa, el considerado principal responsable de la trama no tiene más remedio que acceder, con la significativa frase de «vale, te lo miro y te lo resuelvo».
El inicio de esa conversación es de lo más trivial, si no fuera por el «tono» de la misma. A la pregunta por parte de Marjaliza de cómo se encuentra su interlocutor, éste no parece que esté muy agobiado por el trabajo que tenía entonces, cuando ocupaba un escaño en la Asamblea de Madrid: «Tocándome los cojones, que para eso me hice diputado». Todo un ejemplo. Y lo peor es que se quejaba porque «ahora estamos peor, porque ya los meses de julio están habilitados para hacer plenos y tal y todo el mes de julio tengo que currar». Eso sí, en todo caso, se muestra «compasivo» con la situación general que atraviesa el país: «Pero bueno, no nos podemos quejar, entre lo que está por ahí cayendo...».
Moreno le recuerda a Marjaliza que tenía razón cuando le dijo que cuando dejara de ser alcalde (lo fue de Valdemoro), «no te llama ni el tato», a lo que éste le contesta que él, por lo menos, le «contempla. Habrá mucha gente que ni te contemple. Yo sí te sigo considerando un amigo, no como otros». Una conversación que acaba en petición de dinero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar