Madrid Arena
El juez pide a la Policía Municipal la orden de «riesgo alto» de la fiesta del Arena
El juez que investiga el caso Madrid Arena ha pedido a la Policía Municipal que le remita la orden de servicio en la que queda plasmado el riesgo alto por el aforo y las características de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.
Así lo ha solicitado en una providencia del 21 de febrero el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes por una avalancha humana en el pabellón Madrid Arena.
Este recinto, propiedad del ente Madrid Espacios y Congresos, del Ayuntamiento de Madrid, fue escenario de una tragedia el 1 de noviembre pasado cuando una estampida humana en medio de una fiesta organizada por la empresa concesionaria Diviertt ocasionó la muerte de cinco jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.
Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas, ha indicado que en la orden de servicio inicial se determinó el riesgo medio del evento.
Núñez ha expresado su interés en ver la orden escrita de cambio de riesgo medio a riesgo alto para saber "cuándo se produjo realmente".
La Policía Municipal tiene la potestad de dictar órdenes verbales que luego se hacen por escrito, ha explicado el letrado, quien ha detallado que el responsable de la Policía Municipal puede llamar a un subordinado por teléfono y cambiar una orden.
Asimismo, el juez ha instado a la Policía Científica a remitirle un informe que contenga una valoración del número de personas asistentes a la fiesta en la que se sucedieron los hechos, así como una reconstrucción de lo ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar