El nuevo hospital de Móstoles creará 450 puestos de trabajo

Recreación del futuro Hospital HM Universitario Puerta del Sur
Recreación del futuro Hospital HM Universitario Puerta del Sur

MADRID- Esta semana comienzan las obras de construcción del tercer hospital de Móstoles, Hospital HM Universitario Puerta del Sur, informó el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, que prevé que estará operativo en otoño de 2014 y generará un total de 450 puestos de trabajo.

El nuevo hospital contará con 140 camas ampliables a 220, se integrará como hospital universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y será referencia internacional en el campo de la neurociencia, albergando el Centro Integral de Neurociencias AC (Cinac).

«Con esta iniciativa, Móstoles se convierte en una ciudad sanitaria de referencia nacional», dijo el alcalde. Todo gracias a una inversión global de 73 millones de euros, que supondrá un impulso a la economía local, con la creación de 450 empleos directos.

Además, el Ayuntamiento percibirá más de 12 millones de euros durante 50 años en concepto de canon e Impuesto de Bienes Inmuebles. Asimismo, recibirá 2,5 millones de euros de licencias e ICIO, y, en paralelo, el IAE originado cada año.

HM Hospital se ha comprometido con el consistorio a seleccionar y formar, a través de la bolsa de empleo de Móstoles, a los trabajadores del Hospital HM Universitario Puerta del Sur. Según los datos facilitados por HM Hospitales, el 85 por ciento de las contrataciones que realiza esta empresa son de carácter fijo y el 75 por ciento son empleos ocupados por mujeres.

El hospital albergará el Centro Integral de Neurociencias AC y un proyecto pionero e innovador que pretende convertir el hospital en un referente nacional en neurociencias para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas. Todo ello, dirigido a los pacientes de HM Hospitales y de la Comunidad de Madrid.

Sus instalaciones estarán equipadas con tecnología de vanguardia, incluyendo el primer PET-RMN de adquisición simultánea integrado en nuestro país y un equipo de mamografía para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.