Carabanchel
El padre que degolló a su hijo de 18 meses recibe el alta médica e ingresa en la cárcel
El padre que degolló a su hijo de 18 meses e hirió al otro hace 15 días en Carabanchel ha recibido hoy lunes el alta médica en el Hospital Clínico San Carlos y ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real.
El padre que degolló a su hijo de 18 meses e hirió al otro hace 15 días en Carabanchel ha recibido hoy lunes el alta médica en el Hospital Clínico San Carlos y ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real, según han informado a Europa Press fuentes del centro médico.
Jorge Diego C.A., quien la noche del 27 de abril mató a su hijo de 18 meses, permanecía ingresado en el hospital desde el pasado martes 29 de abril tras intentar ahorcarse por segunda vez en la comisaría de Tetuán poco antes de declarar ante los agentes.
El detenido habría intentado quitarse la vida con un jersey. Esa misma noche lo intentó sin éxito con una camiseta en los calabozos de la comisaría, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
La juez, en funciones de guardia, ordenó tras interrogarle prisión provisional, comunicada y sin fianza para el supuesto homicida, Jorge Diego, una vez que le dieron el alta clínica en la Unidad de Psiquiatría de dicho centro médico.
Asimismo, además de imputarle un delito de homicidio consumado y otro delito de homicidio en grado de tentativa, decretó inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, que tuvo conocimiento de lo sucedido en un primer momento.
Tras el crimen, el agresor dejó una nota en la que justificaba lo que había hecho alegando, entre otros motivos, que "lo hacía por el bien de los niños". También indicó que "no quería ser una carga para nadie"y "no quería que los niños pasaran la mala vida que él estaba pasando", por lo que la Policía sospecha que tenía planeado suicidarse, pero que la rápida llegada de los agentes se lo impidió.
Esta hipótesis la respalda el hecho de que Jorge Diego había dejado anotado a lado de una libreta bancaria que el dinero que tenía se lo dieron a sus padres, según las mismas fuentes.
Por su parte, el niño de 5 años al que el apresado clavó un cuchillo de grandes dimensiones en la espalda recibió el alta médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid la semana pasada, según han indicado a Europa Press fuentes del centro médico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar