El partido de Celia Mayer censura a Carmena por no defender a los titiriteros

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Ganemos Madrid, la formación integrante de Ahora Madrid promovida entre otros por la delegada de Cultura del Ayuntamiento ha cuestionado hoy la «escasa valentía» de la Alcaldía al no defender a los titiriteros.

Ganemos Madrid, la formación integrante de Ahora Madrid promovida entre otros por la delegada de Cultura del Ayuntamiento Celia Mayer, ha cuestionado hoy la "escasa valentía"de la Alcaldía al no defender a los titiriteros encarcelados bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo.

La alcaldesa Manuela Carmena anunció el pasado lunes la apertura de una investigación para depurar las responsabilidades en la falta de control de la programación del Carnaval que permitió anunciar esa representación para un público infantil, a cuyo resultado ligó el futuro de la responsable de Cultura municipal.

Lo hizo después de que, dos días antes, la propia Mayer anunciara el cese de dos responsables de la programación y de que el Ayuntamiento avanzase el pasado viernes que denunciaría el incumplimiento del contrato por parte de los artistas.

En un comunicado, Ganemos Madrid apoya a los artistas detenidos y considera su detención y encarcelamiento un "grave atentado contra los derechos civiles.

La formación considera "difícil de entender"la actuación del Ayuntamiento, que a su juicio se ha plegado a las "demandas de la propaganda mediática"y ha contribuido a la "judicialización"del episodio de los títeres al culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval.

"Ahora Madrid, lo mejor de la sociedad madrileña te está echando un cable. No mires hacia otro lado. Recuerda que la tibieza, si es prolongada, se convierte en omisión, cuando no en complicidad. Los y las madrileñas de bien apoyan y demandan una política que tenga claro que se trata de cambios profundos, no de maquillajes", concluye la formación.