Madrid

El PP exige al PSOE que expulse a Posse al grupo de "no adscritos"

PP y Cs aplazan la moción de censura hasta la semana que viene, cuando se produzca el pleno de reprobación de la alcaldesa de Móstoles y se pronuncie el Comité de Ética del PSOE-M.

Publicidad

La crisis política desatada en el Ayuntamiento de Móstoles por la acumulación de casos de «enchufismo» de familiares y amigos de la alcaldesa socialista, Noelia Posse, sigue sin desatascarse. Ayer, la portavoz del PP en la localidad del sur, Mirina Cortés, exigió al PSOE que no sostenga por más tiempo en el puesto a la regidora tras conocerse que también ha contratado a su cuñado para trabajar en el Ayuntamiento, tal y como adelantó LA RAZÓN.

Cortés culpó al partido de sostener en el puesto a la regidora. «Ha pretendido hacer un lavado de imagen con la suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse, pero ha de convocar con urgencia al Comité de Ética y expulsarla». Eso provocaría que pasase a concejal no adscrito.

«Si Posse es alcaldesa es porque el PSOE la impuso en su momento y ahora la protege», dijo Cortés. Y es que, según explicó la portavoz popular, tras la dimisión del anterior alcalde, David Lucas, «el PSOE fue capaz de forzar la renuncia de cuatro concejales para que fuera nombrada Posse alcaldesa en la anterior legislatura». Por eso ahora no se cree que el partido sea incapaz de forzar su dimisión.

La portavoz popular calificó como «un insulto hacia los mostoleños y el municipio» la defensa que hizo el martes el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Manuel Rodríguez Uribes, quien aseguró que Posse ya había asumido responsabilidades por sus escándalos. Como también lo es, desde su punto de vista, el hecho de que sea un alcalde procesado por prevaricación el que presida el Comité de Ética y tenga que resolver el lunes próximo sobre el caso de la regidora.

Publicidad

Mientras, el PP de Móstoles ha acordado con Cs posponer sus conversaciones sobre el desbloqueo institucional y una posible moción de censura hasta después del pleno de reprobación contra la alcaldesa que se celebrará el próximo lunes.

«Es evidente que el PSOE ha elegido sostener a Noelia Posse y dar la espalda a los vecinos. Es inaudito que se permita a un miembro del PSOE estas dosis de soberbia para con los ciudadanos y para con su propio partido, al que desmiente y reta de forma continua. No sabemos si la inacción del PSOE atiende a una tolerancia al nepotismo y a la falta de ética o si atiende al temor a las reacciones de Posse».

Publicidad

Fuentes del PP regional aseguran que «Pedro Sánchez es la mano que sostiene a Posse y la consiente que desautorice al secretario regional del PSOE, José Manuel Franco. Y no sólo eso, prefiere apoyar a la alcaldesa antes que mirar por los vecinos de Móstoles». Las mismas fuentes piden que el PSOE ponga fin a esta situación porque «no sabemos a qué responde el hecho de que el partido permanezca impasible ante una alcaldesa que salta a las portadas de los medios de comunicación».

Por su parte, Cs de Móstoles lamenta que la «agencia de colocación de la alcaldesa siga a pleno rendimiento con el dinero de todos los mostoleños». Ayer volvió a insistir en el hecho de que la moción de censura es la única salida a esta situación que está por ver cómo se va a resolver a partir del próximo lunes tanto en el pleno municipal como a nivel de partido.