El PP ya ha escogido a los candidatos de Aranjuez, Leganés y Valdemoro

El PP apuesta por Miguel Ángel Recuenco, David Conde y María José Martínez para conseguir la alcaldía de estos municipios

Isabel Díaz Ayuso, junto a Pablo Casado y Pío García Escudero, en la presentación de candidatos del noreste

El PP apuesta por Miguel Ángel Recuenco, David Conde y María José Martínez para conseguir la alcaldía de estos municipios

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ya tiene candidatos para los municipios de Leganés, Valdemoro y Aranjuez. Los populares no gobiernan en ninguna de las tres localidades, de ahí la importancia de esta elección.

Para Leganés, el partido apuesta por Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en el Ayuntamiento desde junio de 2015 y actual presidente del partido en el municipio que actualmente gobierna Santiago Llorente, del partido socialista. Recuenco es abogado de formación y trabajó durante varios años con su despacho propio.

David Conde es la persona escogida para Valdemoro. El que fuera alcalde de esta localidad del sur de Madrid entre 2014 y 2015, es experto en relaciones laborales y entre 2015 y 2018 ejerció de concejal del grupo popular en el Consistorio. En julio de 2017, tras una moción de censura al entonces alcalde de Ciudadanos, Guillermo Gross, el partido socialista recuperó la alcaldía tras 18 años sin gobernar. Serafín Faraldos, del PSOE, será el principal contrincante de Conde.

Para la localidad de Aranjuez, los populares madrileños mantienen su apuesta por María José Martínez, que ejerce de concejala del Ayuntamiento desde 2003. En 2011 se convirtió en la primera alcaldesa de la ciudad. Actualmente está en la oposición, ya que en 2015, a pesar de ser la candidatura más votada, no logró el respaldo suficiente por la unión de los partidos de la izquierda.