MENÚ
domingo 20 octubre 2019
04:49
Actualizado

El PSOE, dispuesto a apoyar una moción de censura contra su alcaldesa en Móstoles

Cs impulsa la moción contra Noelia Posse, que sería apoyada por Podemos y Más Madrid, si continúa al frente un alcalde de socialista

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
    La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

Tiempo de lectura 4 min.

10 de octubre de 2019. 08:00h

Comentada
Rocío Ruiz 9/10/2019

ETIQUETAS

“Me he reunido varias veces con ella y aún tengo alguna esperanza de que Noelia Posse de algún paso a un lado...Le he pedido varias veces en privado que dimitiera porque era mi obligación y era lo que pedía el comportamiento ético y una gran mayoría de militantes, aunque el acta es suya”, ha dicho el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid sobre la crisis desatada en Móstoles por los casos de enchufismo de la alcaldesa. Pero parece que Noelia Posse, de momento, no está dispuesta a retirarse de la escena política de la localidad del sur pese a las insistentes peticiones de su partido.

Ayer, la Ejecutiva regional pidió a la Federal, que es la que tiene competencias, su suspensión cautelar de militancia del partido y se espera que este órgano del partido dé el visto bueno a esta petición en las próximas horas. Ahora bien, si Posse persiste en mantenerse en el gobierno municipal, “llegado el caso, el partido podría ordenar a sus concejales socialistas que apoyasen una moción de censura contra su propia alcaldesa” para descabalgarla de la alcaldía, aunque “vamos a esperar a ver qué ocurre”, ha dicho Franco.

Para el secretario general de los socialistas, la solución para la gobernabilidad del segundo municipio más grande de la Comunidad pasa por que Posse se aparte del Gobierno y su lugar sea ocupado por otro miembro del PSOE. Después “hablaríamos con el resto de grupos políticos que han estado apoyando a Posse”, dijo en relación a sus socios de Gobierno, uno de los cuales es Podemos, que todavía mantiene su apoyo a la regidora, y el otro es Más Madrid Ganar Móstoles, que ha abandonado el tripartito.

Franco ha insistido en que “la acumulación de nombramientos es lo más obsceno, aunque, en puridad, Posse no ha cometido ninguna ilegalidad (con los casos de enchufismo) y es en lo que ella se basa para para considerar que no tiene obligación de dimitir”.

Cs hablará con todos los grupos políticos

Mientras, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid y secretario de Organización de la formación naranja, Cesar Zafra, ha manifestado que "la alcaldesa no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Ha convertido el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación del PSOE". Por ello ha avanzado que Ciudadanos Móstoles va a llamar a los portavoces de todos los grupos de la oposición para impulsar una moción de censura "por responsabilidad con los vecinos del municipio". El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, también ha lamentado que "el PSOE haya convertido a Móstoles en la capital del enchufe utilizando instituciones en su propio beneficio. Confío en que se pueda construir un gobierno alternativo que apueste por la regeneración".

Podemos Madrid ha adelantado en un comunicado que han propuesto al PSOE-M presentar de forma conjunta "una moción de censura instrumental" como solución a "la inestabilidad generada por la negativa a dimitir de la todavía alcaldesa de Móstoles" como la mejor opción para desbloquear la situación. El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también estaría dispuesto a apoyarla siempre que sea respaldada "por todos los partidos sin excepción" y "siempre y cuando garantice un gobierno progresista liderado por el PSOE como fuerza mayoritaria".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs