Becas

El Rectorado de la Complutense denuncia a la Policía por retirar unas barricadas

La Razón
La RazónLa Razón

Los accesos al campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid han aparecido esta mañana bloqueados con barricadas para impedir el acceso, acto que se enmarca dentro de los tres días de huelga convocados contra la conocida como Ley Wert. Poco después, la Policía Nacional, por medio de agentes de la Unidad de Intervención Policial, han procedido a retirar las barricadas.

Sin embargo, el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, lejos de manifestar su satisfacción por la vuelta a la normalidad en el campus, ha denunciado la actuación policial, por haber intervenida "sin conocimiento de las autoridades académicas", en el primer día de las protestas en contra de la LOMCE.

La Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que las unidades de intervención han entrado "dos metros"en el campus al tratar de retirar una de las barricadas con las que los estudiantes han cortado esta mañana cinco de los accesos a la zona.

A continuación, se han retirado cuando han sido advertidos por un responsable de la Universidad de que habían entrado en el campus, según las mismas fuentes, que han indicado que no ha habido detenidos durante esta intervención.

El Rectorado de la universidad ha señalado en un comunicado que considera "legítimos los motivos de la protesta"e invita a quienes participan en la misma a que "se haga en el marco habitual de la convivencia en el Campus".

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias y universitarias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde hoy contra los "recortes"y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.