Videos

La Guardia Civil investiga un crimen machista en Loeches

El marido habría matado a su mujer y después se habría suicidado. La pareja tiene dos hijos

El suceso ha ocurrido en una vivienda del número 7 de la calle José Sanclemente Rey, de Loeches
El suceso ha ocurrido en una vivienda del número 7 de la calle José Sanclemente Rey, de Loecheslarazon

El marido habría matado a su mujer y después se habría suicidado. La pareja tiene dos hijos.

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en una vivienda del número 7 de la calle José San Clemente Rey, en Loeches. Al parecer, el hombre de 47 años acabó presuntamente con la vida de su mujer de 39 años,
–ambos de nacionalidad peruana– y después se suicidó cortándose las venas, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación que lleva la Guardia Civil y el juzgado de Arganda del Rey.

La hija mayor de la pareja, una niña de 11 años, encontró los cuerpos en su casa cuando se levantó para ir al colegio público Conde Duque de Olivares, al que iba con su hermano. Salió de la vivienda y fue a avisar a los empleados del supermercado Día que había a escasos metros de su vivienda, donde su madre era la encargada por las tardes. Los trabajadores avisaron a la Policía Local, quienes, al ver la escena, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y los servicios de emergencia. Cuando llegaron los efectivos del Summa 112 tan sólo pudieron comprobar que los cuerpos presentaban signos de violencia, heridas de arma blanca y que llevaban fallecidos varias horas, por lo que apenas manipularon los cadáveres.

Los dos menores de edad, una niña de once años y un niño de cinco años, hijos de los fallecidos, fueron atendidos por Summa en un primer momento, y posteriormente por psicólogos de la Guardia Civil. También acudió otro dispositivo preventivo de la Cruz Roja para atender a los menores y a los familiares que acudieron hasta el domicilio, los cuales residían «en un municipio cercano», según el Ayuntamiento.

Según fuentes de la Guardia Civil, la principal hipótesis que se investiga es que el hombre asesinó a su mujer a puñaladas y luego se cortó las venas, pero no será «hasta la autopsia» de este martes cuando esta versión sea «segura al 100%». La Policía Local de Loeches confirmó que no constan denuncias previas por malos tratos entre la pareja, que vive en el pueblo desde hace poco tiempo. María, la mujer asesinada, llevaba «poco más de un año» residiendo en la localidad, mientras que su marido «cerca de tres o cuatro meses» según confirmaron fuentes municipales.

Por su parte, todos los empleados de la compañía Día trasladaron su apoyo a la familia y al equipo de la tienda. La Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid se hizo cargo de la hija de 11 años y de su hermano. Ya por la tarde, los menores quedaron bajo custodia de sus familiares, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Antonio Notario López. Precisamente, el regidor municipal, que acudió al lugar, mostró su repulsa por el «lamentable suceso» y decretó dos días de luto oficial por la tragedia que «ha llenado de dolor y consternación» a todos los vecinos de la localidad.