Videos

¿Eso rueda?

Artefacto patín
Artefacto patínlarazon

Ganas de rodar sobre un artefacto y mucha imaginación es lo que se necesita para este curioso concurso que se celebra en Madrid este fin de semana.

Para los aficionados al patinaje aunque no en su modo más tradicional está pensado este concurso. Si estos además son creativos tienen una cita en Madrid donde demostrar que con que ruede ya es un patín, estrafalario, pero un patín.

Un tronco de árbol, un barreño, una caja de madera, una señal de tráfico, una tabla de planchar o hasta un sofá se pueden convertir en “el Patín más Rústiko”. Eso es lo que demostrarán los cerca de 50 participantes que competirán el próximo domingo, 8 de marzo, a partir de las 11:30 de la mañana, deslizándose por el Paseo Camoes del Parque del Oeste de Madrid en la segunda edición de “El Patín más Rústiko”.

Organizado por Rustik Soul, empresa española dedicada al longboarding, y patrocinado por las bebidas energéticas Burn, esta iniciativa es el primer evento creativo de los deportes de deslizamiento con nacimiento en Madrid, en el que ya no sólo sirve demostrar las habilidades en la tabla de los competidores, sino también su creatividad, originalidad y maña.

En la primera edición, celebrada el pasado año, se pudo ver a cientos de jóvenes deslizándose en sus artilugios con ruedas, algo que recordaba a la célebre película “Aquellos chalados en sus locos cacharros”, pero en versión longboard y skate.