Espectacular incendio en una azotea de la Gran Vía

El humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia

Un incendio se ha desatado este lunes en la azotea de un hotel en las inmediaciones de la Plaza de Callao, en Madrid capital y ha obligado a cortar Gran Vía desde Plaza de España hasta la calle Alcalá.

El incendio declarado esta mañana en el edificio del número 48 de la Gran Vía de Madrid, en el que no ha habido heridos, ha quedado extinguido antes del mediodía, ha informado a Efe Emergencias Madrid. El fuego, que se ha declarado en la planta alta del inmueble sobre las 08:15 horas de hoy por causas que aún no han sido determinadas, generó grandes llamas y una densa columna de humo negro que podía verse incluso a varios kilómetros de la capital.

El edificio, obra del arquitecto Rafael de La Hoz, es el más moderno que ocupa la avenida madrileña, fue construido entre 2009 y 2013, y alberga el hotel Gran Vía Capital, dedicado al alquiler de apartamentos turísticos de lujo.

Antes de retirarse del inmueble, los bomberos de Madrid han saneado la zona de la azotea, donde han quedado destruidos equipos de refrigeración y el suelo técnico, que fue el material que ha generado las espectaculares llamas y el humo. En la Gran Vía, que había sido cortada en ambos sentidos, ha sido restablecido el tráfico de vehículos con la excepción de un tramo del carril bus desde Callao hasta la Plaza de España.

Durante los trabajos de extinción, un miembro de los bomberos ha sido atendido por un pequeño golpe de calor pero ha podido seguir trabajando, según Emergencias.

??Corte total de tráfico en Calle Gran Vía desde Pza España a Calle Alcalá por intervención de @BomberosMad
Utilice itinerarios alternativos

Incendio confinado en cubierta de Gran Vía 48, sin heridos. @BomberosMad, @SAMUR_PC y @policiademadrid trabajando pic.twitter.com/kITyrhJztR

Ep