Estos son los mejores sitios para tomar cerveza en Madrid

En el Día Internacional de la Cerveza recopilamos varios locales con encanto y gracia para disfrutar de esta aclamada bebida

En el Día Internacional de la Cerveza recopilamos varios locales con encanto y gracia para disfrutar de esta aclamada bebida

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra este 2 de agosto por un motivo simplísimo: en 2007, cuatro gerentes de un bar californiano decidieron condecorar este día el primer viernes de agosto para alejarlo de otras festividades cerveceras y porque es un mes caluroso. La cerveza es una bebida que “entra” bien en verano, y si hay muchos madrileños que no se han ido de vacaciones este mes (o que están aquí disfrutándolas), estos son los mejores sitios para disfrutarla en la capital.

El Sainete

En el número 6 de la calle Ponzano se ubica un local cuya carta cervecera cuenta con 18 tipos de bebidas diferentes. Naturepils, Passiflora Sour o Dirty Bastard son algunos de los ejemplares que se pueden encontrar en el local. Aparte, cuenta con tapas y raciones de croquetas de jamón ibérico, queso de trufa o cochifrito.

La Osita

En plena Cava Baja de La Latina existe un pequeñito bar cuyo nombre homenajea a Madrid y cuyo producto anima a los cerveceros. Cuentan con ocho grifos que ofertan variedades distintas; dos de ellas son propias, pero los dueños planean expandir más aún el catálogo en un futuro próximo.

El Doble

El número 16 de la calle José Abascal alberga un bar clásico, de los de toda la vida, con sus azulejos y sus miles de fotografías colgando de las paredes. Como su propio nombre indica, lo que más se estila allí es el doble, que suele ir acompañado de una tapa. Suele estar lleno: su fama le precede y su céntrica localización anima a muchos a empinar el codo.

Craft Against the Machine

Si el lema de un bar es “bebe Craft Beer local en Madrid” y su objetivo es “ofrecer buena cerveza y de proximidad”, ¿qué puede salir mal? El establecimiento, situado en el número 31 de la calle Embajadores, dispone de seis grifos rotatorios (todos ellos de cerveza artesanal) que varían conforme se van gastando. Así, cada vez que uno visite el bar disfrutará de “nuevos sabores, aromas y experiencias”. Además, dicen: “Actualmente hay infinidad de pequeños fabricantes en nuestro país, los cuales elaboran unas excelentes cerveza, por ello nosotros queremos confiar y apostar por ellos”. Este local promete.

Alquítara

En el barrio de Vicálvaro, más concretamente en la calle Villacarlos 16, hay un local de mesas de madera largas, con bancos que son tablones de madera y que bien recuerda a un ambiente “Oktoberfestiano”. Cada semana, tal y como cuenta UnbuendíaenMadrid, Carlos, quien regenta el local, trae botellas y barriles diferentes cada semana procedentes de diferentes lugares de Europa. Además, cuenta con alimentos que rezuman alemán: salchichas estilo “Frankfurt” y grandes hamburguesas artesanales.

Beerhouse Madrid

La calle Cardenal Cisneros 16 cuenta con un local llamado Beerhouse: el nombre no puede hacer más gala del espíritu que se respira allí. Más de 8 grifos y más de 100 tipologías diferentes animan a los más cerveceros a perderse entre tanta variedad. Todo ello acompañado de nachos, perritos o hamburguesas, como cuenta UnbuendíaenMadrid.