Expo Model Tren celebra su segunda edición en la Casa de Campo

Una de las maquetas que se pueden ver en la exposición

El Pabellón Satélite del Recinto Ferial Casa de Campo (Madrid) acoge este fin de semana Expo Model Tren, la segunda edición de la única Exposición nacional de modelismo ferroviario.

Una veintena de stands provenientes de diferentes lugares de España así como modulistas de Portugal mostrarán las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país. Los 250 metros de maquetas de la primera edición crecen hasta 300 metros en esta nueva edición.

La feria traslada al visitante la historia ferroviaria casi completa de nuestro país. Maquetas de líneas ya inexistentes, como la línea de la Casa de Campo, Almorox-Goya, o los trenes de vapor.

Reproducciones de trenes históricos todavía existentes, como el Tren de la Fresa, la estación de AVE de Cuenca, maqueta premiada en la importante Feria de este sector de Stuttgart, donde gracias a la miniatura sí es posible la convivencia de línea de Alta Velocidad con el ferrocarril clásico. O la Estación de Portugalete, también premiada en Stuttgart, reproducción fiel a escala ambientada en los años 1930/1940, cuando se procedió a eliminar la dársena y electrificar la línea.