Fiesta Nacional de los Emiratos Árabes Unidos

De izda a drcha: los embajadores de Jordania y Líbano, don Ignacio Ibáñez, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; la embajadora de Sudán; la anfitriona de este país doña Hissa A. Alotaibay y el embajador de Mauritania, posando al lado de la tarta por el 43º Aniversario patrio

Con motivo de conmemorar el 43º aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, la embajadora de este país en España doña Hissa A. Alotaibay y el señor A. Alshamsi, ofrecieron una elegante recepción el pasado 2 de diciembre en los salones del conocido Hotel Intercontinental de Madrid, para agasajar al cuerpo diplomático extranjero, así como a altos mandos militares, autoridades españolas y a la sociedad madrileña.

A este gran acontecimiento social asistieron por parte del gobierno español el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, don Ignacio Ibáñez; el vocal asesor de Presidencia del Gobierno, don Jaime González Castaño y el director General de la compañía aérea Emiratos en España, don Fernando Suárez de Góngora, entre otros.

Asimismo en esta fiesta estuvieron presentes el Excmo. y Rvdmo. Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, y los embajadores de Arabia Saudí, Libia, Alemania, Qatar, del Principado de Andorra, de Estados Unidos, de Francia, de Grecia, de Polonia, de Haití, del Reino de Bélgica, de Kuwait, la embajadora de Omán, de Irán, de Colombia, de Kazajstán, de Mauritania, de Marruecos, de la Republica Dominicana, de Irak, de Ecuador, de Filipinas, de la Federación de Rusia, de Azerbaiyán, de Egipto, de la Soberana Orden Militar de Malta, de la República Checa, de la República de Malta, de la República de Chipre, de Estonia, de Australia, de la República de la India, de Bosnia y Herzegovina, de la República Islámica de Pakistán, de la República de Uzbekistán, de Rumania, de Malasia, de Serbia, de Tailandia, de Indonesia, de Palestina, de Jordania, de Argelia, de Guatemala, de Ucrania, de Costa Rica, de Gambia, de Kenia, y el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Popular China.

Entre los ilustres invitados también pudimos ver al Presidente de la Fundación Española Paz y Cooperación don Joaquín Antuña; y a una nutrida representación de las Fuerzas Armadas españolas y extranjera, como a don Miguel Ángel Cabrera Innella, de la Agregaduría de Defensa de la República Oriental de Uruguay; don Oliver Fabre, de la Agregaduría Militar de la República Francesa; el Excmo. señor Gral. de Brigada don Anas Hassan A. Al Ali, Agregado de Defensa de Arabia Saudí; el Excmo. señor Gral. De Brigada don Luis Manuel López González, jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) del Ministerio de Defensa; don Jesús de la Corte García, Secretario General del Estado Mayor del Ejército; el Excmo. señor Almte. Gral. don Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Rio, Jefe del Estado Mayor de la Armada; el Excmo. Señor Gral. Francisco Díaz Alcantud, de la Secretaría de Cooperación Internacional; el Excmo. señor Tte. Gral. don Antonio Carrasco Juan, Jefe del Estado Mayor Conjunto; el Excmo. señor Tte. Gral. don Alfonso de la Rosa Morena, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; el Excmo. señor General don Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor de Ejército de Tierra; el Ilmo. señor Capitán de Navío don Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, Jefe de la Sección de Relaciones Exteriores de EMA; el Ilmo. señor don Augusto Adriyanto, Agregado de Defensa de Indonesia; el Ilmo. señor Tte. Col. don Carlos Sánchez Ledesma, Analista de la Sección de Relaciones Multilaterales; el Ilmo. Sr. Col. IM. don José Luis Carballo Álvarez, Jefe de Sección de Relaciones Multilaterales; el Ilmo. señor Col. don Francisco Espadas Santana, Departamento de Cooperación Internacional; el Ilmo. señor Tte. Cnel. Francisco Marín Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Agregados (UA) del CR/EME; el Ilmo. señor Cap. De Navío don Raymond John Leggati, Agregado de Defensa de Australia; el Ilmo. señor Col. don Nikolay Aleshchenko, Agregado de Defensa de Rusia; el Ilmo. señor Tte. Cnel. don José Manuel Cordón Hernández, Jefe de la Secretaria del JEMAD (Estado Mayor de Defensa); el Ilmo. señor Comod. don Marcelo Guerrero, Agregado de defensa de Argentina; el Ilmo. señor Col. don Juan Nardiz Prado, Área de Planes y Relaciones de la Oficina de Apoyo Exterior (Dirección General de Armamento y Material); el Ilmo. señor Col. don Nabil Bennouna, Agregado de defensa de Marruecos; el Ilmo. señor Col. don Luis Carlos Velandia Niño, Agregado Militar, Naval y Aéreo de Colombia; el Ilmo. señor Tte. Cnel. don Serhi Vtorykh, Agregado Miliar de Ucrania; el Ilmo. señor don Alfredo José Leonard y Lamuño de Cuetos, Caballero del Principado de Asturias y don Alfonso Prieto Vicente, Comisario Director General de la Policía y una numerosa representación de ciudadanos de la colonia de los Emiratos Árabes residentes en España.

La anfitriona diplomática en esta ocasión ofreció a sus invitados una degustación de los platos típicos árabes compuestos de carne de cordero, arroces y legumbres, todos ellos acompañados de deliciosos manjares de este país.