Madrid Arena

Flores reconoce que encargó 17.500 entradas

La Razón
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El principal acusado por la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta de Halloween da tres cifras diferentesdel número de entradas que vendió en el Madrid Arena

El principal acusado por la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Flores, ha afirmado que encargó la impresión de 17.500 entradas para el evento y que la venta se paralizó al llegar a 9.650 el día de antes.

Durante su declaración en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, el empresario ha respondido a las preguntas de la fiscal Ana Muñoz y ha explicado que la venta de entradas para la macrofiesta se paralizó (tanto en venta online como física) al llegar a las 9.650 entradas vendidas.

Después ha afirmado que las entradas físicas vendidas fueron "algo más"de 5.600 y el resto de las mismas fueron vendidas por Internet a través de 'ticketmaster' y 'ontiket'. En ese momento, la fiscal le ha recordado que en el Juzgado de Instrucción había declarado que las entradas físicas vendidas fueron 4.000.

Flores ha señalado entonces que por Internet vendió 5.578 (3.672 por Tickectmaster, 1.663 en Onticket, pasarela de la propia organización, más 233 de bono con la fiesta programada la siguiente semana) y la fiscal le ha dicho que "no salen las cuentas". Flores ha puntualizado que tiene que "comprobar los datos". Luego ha asegurado que el mismo día del evento se vendieron otras 500 entradas, 70 en la puerta. A ello hay que sumar 100 invitaciones para Madridec y entre 50 y 100 invitaciones personales del promotor.

Por otro lado, ha explicado que mandó a la imprenta 'Pedraza' la impresión de 17.500 entradas, aunque no recuerda la fecha. Estas se vendían, según el acusado, en lotes de 25 entradas. El primer pedido fue de 25.000 entradas. Además ha indicado que la venta de las mismas se distribuye "en tramos"desde verano a un precio menor, y que se van liquidando "semana tras semana". El primer lote que se distribuía era de 5.000 entradas.

Esas 5.000 entradas puestas en circulación se liquidaban, según Flores, a la semana, y se sacaba un nuevo lote de 3.000 entradas. Además, ha indicado que "según sube el mes aumenta el precio, costando en puerta 40 euros", cuando se pusieron a la venta por un precio de 22 euros.

«Siempre hemos cumplido el aforo a rajatabla»

Además, el principal acusado ha afirmado que no era necesario un recuento de las entradas sobre la venta ya que de ello se encargaba un programa informático. "Al haberse vendido por tramos, lo que se hace es registrar todas las entradas para verificar las que se han pasado por las que se han vendido".

Miguel Angel Flores ha asegurado que iba consultando cada semana el tiempo real la venta de las entradas a través de un reporte que le pasaban sus administrativas. Luego informaba a Madridec de la venta de las entradas. De hecho, ha reconocido que hablaba habitualmente con el coordinador de eventos de esta empresa municipal, Francisco del Amo, sobre la venta de entradas.

Por otro lado, Flores no ha visto raro que sólo dos días antes del evento el arquitecto del pabellón municipal le pasara el aforo cercano a 10.000 personas. "Nosotros hemos hecho 30 eventos en el Madrid Arena y hemos cumplido a rajatabla todo los casos. Nosotros preveíamos entre 9.000 y 10.000 personas. Nosotros no íbamos a pasar de ese aforo. Este evento no iba a tener aforo de diez mil personas. Era de los eventos con menos aforo. Hemos hecho en el mismo espacio aforos de hasta 20.000 personas", ha añadido.

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